RUTA POR EL LAGO DE ZURICH
Nos alojamos en Rapperswil, una preciosa villa medieval a orillas del lago de Zurich y cercana a la moderna e importante ciudad que da nombre al lago. Por su estratégica situación, Rapperswil goza del mejor clima de Suiza, y es el lugar ideal para acceder a rutas de todos los niveles bien sea por los Alpes, por el Rhin o por los abundantes lagos de su geografía.
Con nuestro guía local todo es fácil y divertido. No se preocupe por nada, le llevamos a los lugares más interesantes para que disfrute de este paraiso de la bicicleta, en el que los ciclistas tienen sus propios carriles perfectamente señalizados. Además, en agosto el clima es ideal.
Día 1. Rapperswil.
Traslado desde el aeropuerto de Zurich-Kloten a quien venga en avión y bienvenida al grupo en el hotel. Presentación y elección de bicicletas. Tiempo para tomar contacto con el pueblo, su castillo y su ambiente. Posiblidad de un ruta corta por la ciudad y sus alrededores.
Día 2. Rapperswil
Ruta por el lago Superior de Zurich. Recorrido llano y suave de 35 km para conocernos y disfrutar con los caminos exclusivos para bicicletas. Efectuaremos varias paradas para ver el lago, bañarnos, comer en un parque y visitar los atractivos pueblos por los que pasamos. Tarde libre para conocer mejor Rapperswil y para bañarse en el lago de Zurich
Día 3. Rapperswil
Por el Camino de Santiago y Einsiedeln. Ruta de 35 km. por los bellos parajes del Camino de Santiago Suizo hacia Einsiedeln, cuna de la peregrinación católica, con su imponente Basílica. Almuerzo en este precioso lugar y regreso a Rapperswil por Richterschwil, donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas del Lago Zurich.
Día 4. Rapperswil
Paseo por el Rhin y sus cataratas. Desplazamiento en furgoneta hacia la ciudad de Winterthur, donde comienza una bonita ruta de unos 35 Kms. por las viñas y campos a orillas del Rhin. Pasamos por tranquilos pueblos para llegar a Rheinau, donde comeremos frente a su monasterio a orillas del río. Continuamos hacia las impresionantes cataratas del Rhin, fenómeno insólito en Europa. Visita a Schaffhausen con sus numerosos monumentos y seguiendo la ribera del Rhin llegamos hasta Diessenhofen y Stein am Rhein. Regreso en furgoneta a Rapperswil.
Día 5.Rapperswil
Ruta por el lago de Walen. Desplazamiento en furgoneta hacia este enigmático lago. Recorrido por Weesen hasta Mühlehorn bordeando el lago por impresionantes caminos suspendidos en los acantilados del lago , donde embarcamos hacia el precioso pueblo de Quinten, famoso por su microclima mediterráneo. Lugar ideal para descansar, tomar algo para reponer fuerzas o bañarse. Regreso en barco a la otra orilla y subida al puerto del "Kerenzerberg", en bici o en furgoneta, para gozar de la vista del valle del Walensee y de la placentera bajada hasta el pueblo de Mollis. Vuelta en furgoneta a Rapperswil; los más atrevidos pueden hacerlo en bicicleta siguiendo la senda del canal Linth.
Día 6. Rapperswil
Excursión a Lucerna y al Monte Pilatus. Día sin bicicleta. Salida temprano en furgoneta hasta Lucerna para montar en el funicular más empinado de Europa y subir al Monte Pilatus desde donde se puede contemplar una de las más bellas panorámicas de los Alpes. Almuerzo en Lucerna, ciudad medieval, donde pasearemos por sus plazas y sus famosos puentes de madera. Rodeando los cuatro lagos hasta Brunnen, se llega a la cuna de la Confederación Helvética, Schwyz, el pueblo que dió el nombre a Suiza. Otra posibilidad es hacer parada en el precioso pueblo medieval de Zug, magnificamente conservado.
Cena de despedida en un restaurante-granja cerca de Rapperswil.
Día 7. Fin de viaje.
Dependiendo del tiempo disponible, breve ruta por el lago de Zurich, y traslado al aeropuerto y despedida.
Hasta Pronto !!
VOLVER A RECORRIDO