CONOZCAMOS BARCELONA

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN TAREAS RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA DIDÁCTICA

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

Vamos a organizar una visita a la ciudad de Barcelona para conocer los distintos aspectos de esta ciudad tan especial. Vamos a buscar información sobre la ciudad en Internet.

Barcelona: Barcelona es la capital de la Comunidad autonómica de Cataluña.Con una población de 1.605.602 habitantes,  Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona, integrada por 36 municipios, tiene una población de 3.161.081 habitantes y una superficie de 633 km2.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Las más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888 y la de 1929, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992. En el año 2004 tuvo lugar un nuevo evento de proyección internacional, el Fórum 2004 o Fórum Universal de las Culturas.

 

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TAREAS

Formaremos grupos de dos compañeros por ordenador. Distribuiremos el trabajo: uno de nosotros se encargará de manejar el ordenador visitando los recursos; el segundo anotará en la hoja que repartirá el profesor la información que vamos encontrando en Internet.

Al siguiente día de trabajo nos intercambiaremos los papeles para que todos tengamos la oportunidad de manejar el ordenador.

Con la ayuda del ordenador y de Internet vamos a...

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RECURSOS

La información que necesitamos la podemos encontrar en las siguientes direcciones:

 

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EVALUACIÓN

En la evaluación se tendrá en cuenta:

 

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CONCLUSIÓN

Una webquest es una muy buena propuesta de trabajo. Así los alumnos tienen una guía de como realizar el trabajo y todos parten de las mismas posibilidades.

Es importante que los alumnos valoren la importancia de esta actividad.

Podría ser interesante realizar una puesta en común de cada trabajo así de como ha sido la experiencia con la webquest para así enfatizar en la realización de este tipo de actividades.

 

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GUÍA DIDÁCTICA

INTRODUCCIÓN.-

Esta Webquest sobre París está pensada para alumnos de segundo o tercero de ESO. Con la información recopilada en el trabajo, se pueden trabajar contenidos de lengua castellana, de Conocimiento del Medio, del área de Plástica y de otros temas transversales.

Para desarrollar la Webquest, los alumnos han de tener unos mínimos conocimientos de Internet, y de Microsoft Word.

 

Realizar un viaje es una forma de expresión donde se ponen en juego la imaginación y la creatividad tan necesaria para obtener unos conocimientos que integren la personalidad de los niños que quieren aprender.

TAREA

La tarea de la Webquest quiere conseguir un producto: Organizar una guía completa para realizar una visita a Barcelona, visitar los lugares turísticos más conocidos, alojarse en un Hotel, etc.

Así empezarán a saber escoger material de la web y buscar información.

PROYECTO:_

El proyecto de esta Webquest consiste en realizar una guía turística para realizar una visita a París.

Los alumnos han de trabajar en colaboración. Se organizaran en grupos de dos y cada uno de ellos tendrá una función a realizar.

La mejor formación de grupos, son dos personas por ordenador. El trabajo está guiado por la persona que confeccionó la webquest pero a la hora de realizar su trabajo tienen un margen de libertad, lo pueden hacer como ellos prefieran (aportando imagenes, con días y fechas establecidos, etc) por lo que  han de ser conscientes de que todas las aportaciones individuales las han de debatir conjuntamente

Tendrán que hacer búsquedas en Internet. Habrán de utilizar el Word para realizar la recopilación de la información y aprender a guardar e imprimir la información.

RECURSOS.-

En los recursos he colocado las paginas que he creido útiles para la realización de la actividad así como un buscador habitual por si necesitan información adicional.

EVALUACION.-

Es importante que cuando hacemos la presentación de la Webquest expliquemos qué nos proponemos hacer y de qué forma lo evaluamos.

Hemos de usar  herramientas que han de ayudar a comprender a los alumnos/as que las tareas que se desarrollan en una Webquest tienen unos niveles; Es necesario que lo entiendan en el transcurso del proceso: Qué es lo que han de conseguir y cuál es el camino que han de seguir.

 

 

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