l'Hemisfèric.


l'Hemisferic

Se trata de un edificio ideado por Santiago Calatrava como un gran ojo en el cual se puede disfrutar de espectáculos audiovisuales con las tecnologías de imagen más vanguardistas y de última generación.

Este fue el primero de los elementos inaugurados de la CAC allá por Abril de 1998 y, con más de 1.500.000 espectadores, se ha convertido en uno de los edificios culturales más visitado de España.

L'Hemisfèric sigue la filosofía con la que ha sido concebida la CAC, como un gran complejo de ocio y lúdico-cultural con el que se pretende dotar de nuevas posibilidades y diversificar el producto turístico valenciano.

Por ello, algunos de sus objetivos son proporcionar un grado de conocimiento, adecuado a los diversos potenciales espectadores sobre los fenómenos celestes, interesar activamente al espectador en materias que hasta el momento percibían como únicamente para científicos o convertirse en un eficaz instrumento pedagógico al servicio de los profesores para que enseñen de forma interesante a los escolares.

Inicio