l'Oceanogràfic.
También conocido como parque Oceanográfico Universal, es un nuevo concepto de acuario, un parque natural, una ciudad submarina de 80.000 m2 en la que se podrán descubrir los diferentes hábitats marinos de la tierra como las aguas continentales, los mares tropicales y templados, el océano Atlántico, los mares árticos, el mar Mediterráneo, etc.
A diferencia del resto de elementos que conforman la CAC, l'Oceanogràfic ha sido diseñado por el fallecido arquitecto Félix Candela y en él, por ejemplo, se podrá disfrutar de un espectacular restaurante submarino dentro del complejo que se está construyendo.
L'Ocenogràfic no es más que una continuación de la filosofía con que ha sido concebida la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya que no solo se ha creado como una instalación lúdica y de ocio sino también como una herramienta poderosa para la divulgación, la educación y, además, la investigación.
De todo ello se desprende la firma de un convenio entre CIVIS, la empresa que ha diseñado y construye el Parque Oceanográfico en Valencia, y la Universidad Politécnica de Valencia para que la institución académica colabore en cuestiones de ciencia e investigación en el que será el acuario más grande de Europa.
El Parque Oceanográfico también será el más grande de Europa en cuanto a número y variedades de especies animales, y el más grande del mundo en cuanto a volumen de agua y superficie almacenada con cantidades superiores a los 5 millones de litros de agua como ocurrirá con el sector de la torre de los océanos.
Por otro lado, pese a que el coste de la obra ascenderá hasta 6.500 millones, las previsiones apuntan a que el parque recibirá 1,8 millones de visitantes al año y facturará, en su tercer año de funcionamiento, más de 14.000 millones de pesetas de los cuales 2.100 serán de beneficios.
Este no es más que un ejemplo de la enorme capacidad de negocio, crecimiento y desarrollo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias puede aportar a la ciudad de Valencia y a la Comunidad Valenciana.
Inicio