INTRODUCCIÓN

 

La finalidad de mi trabajo es, que cuando acabes de leer mi página, llegues a conocer un poco mejor la obra novelística y la personalidad de este autor tan verosímil.

Aldous Huxley trata en sus obras temas tan dispares como las ciencias biológicas, el arte, la psicología, la religión, la política, el "progreso tecnológico sin su correspondiente espiritual"... Esto es porque se preocupaba de los problemas de la sociedad moderna, y debido a su acertada visión de futuro, se anticipaba incluso a los acontecimientos, por ello algunas de sus obras parecen de gran actualidad. Podemos decir que Huxley "captaba el latir del mundo y particularmente los avances científicos que habían de tener repercusión en toda sociedad ".

A través de sus novelas se nos presenta como un  hombre resentido consigo mismo y decepcionado con el mundo, incluso él llega a decir: " nací errante entre dos mundos, el uno muerto, el otro incapaz de nacer, y he sacado el peor partido de los dos...". Este escepticismo es muy propio de él, es más, creo que sin él no hubiera sido el genio que fue. Pero además de esto, de su novela también aflora su gran curiosidad intelectual, su humildad, y sobre todo, su gran cultura.