QUEENS
El condado de Queens, a menudo referido simplemente
como Queens, es un distrito metropolitano (“borough”), el más grande
de los cinco que componen la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Su territorio es coextensivo con el del condado de Queens, si bien desde la formación de la ciudad del Gran Nueva York (hoy, Nueva York), en 1898, las divisiones inferiores al del municipio neoyorquino han quedado sin poder real de facto. La cabecera de condado está en el vecindario de Jamaica.
El condado de Queens es geográficamente la parte occidental de Long Island e incluye unas pocas islas menores, la mayor parte de las cuales se sitúan en la bahía de Jamaica y forman parte del Área Recreativa Nacional de Gateway. La península de Rockaway está asentada entre la bahía de Jamaica y el Océano Atlántico.
El árbol más alto en el área metropolitana de Nueva York, llamado el Gigante de Queens, es también la forma viviente más antigua en el área metropolitana. Está localizado en la parte nororiental del condado, tiene 450 años de antigüedad y 40,23 metros (132 pies) de altura, en 2005.
De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el condado tiene una superficie total de 461,7 km² (178,3 mi²), de ellas, 282,9 km² (109,2 mi²) están situadas en tierra y 178,8 km² (69,0 mi²) son aguas (éstas representan el 38.73% de su superficie).
El condado limita al norte con Long Island Sound, un brazo del Océano Atlántico, que la separa del condado de Bronx; al sur con el condado de Kings (Brooklyn) y con el Océano Atlántico; al este con el condado de Nassau; y al oeste con el condado de Kings y con el río East, que la separa del condado de Nueva York (Manhattan).