Tu camino al periodismo


--Menos mal que alguien se quedó con algo de lo que expliqué… La verdad es que ya me percaté de que tenías cualidades para el periodismo ENG. Vamos a grabar lo de mi salidilla y luego te ofreceré la oportunidad de cubrir una noticia real para los informativos de Antena 3 de hoy.

Hizo la salidilla del tirón y te contó que hoy Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, tenía un acto en el Rectorado con la alta cúpula de la UVEG. Te entregó una cámara y te pidió que grabaras algunas imágenes del acto. Te dijo que si conseguías buenas declaraciones de la alcaldesa, les pediría a sus jefes que te pusieran en plantilla con él, como su compañero ENG. Piensas que ésta puede ser una de esas oportunidades que te cambian la vida, la única pega es que no tienes acreditación.

Llegas al Rectorado, uno de los edificios más bellos de toda la Universidad, y te acercas al salón donde se celebraba el acto del Rector con la Alcaldesa. En la puerta hay un guardia de seguridad que está controlando quién entra. A aquellos que llevan grabadoras, cámaras o una libreta preparada para escribir les pide que le muestren la acreditación de la Universidad y del Ayuntamiento. 

¿Qué le dices al segurata?

 

--Hola, señor. Soy estudiante de 3º de Periodismo y un profesor me ha pedido que grabe imágenes del acto.

--Soy el cámara de Antena 3, mi compañera periodista no ha podido venir y lleva ella la acreditación. Déjeme pasar.

Con voz ronca le dices: --Hola. Soy cámara del gabinete del Partido Popular, estamos preparando un reportaje sobre las grandes figuras del partido y hoy me toca cubrir a vuestra estupenda alcaldesa, pero nadie me avisó de que necesitaba acreditación. ¿Me permite pasar?

–Toma la cámara, te la regalo. Paso de este acto rancio. Me voy a por unos quintos. 

o... 

Ir a Portfolio