WATERPOLO: Es un deporte que se practica en una piscina, en el cual dos equipos se enfrentan. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo del partido. Los equipos cuentan con seis jugadores más un portero. Se diferencian por el color del gorro (blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros).

NATACIÓN SINCRONIZADA: La Natación Sincronizada es una disciplina derivada de la natación y que consiste en una especie de ballet en el agua donde las competidoras (casi siempre mujeres) realizan una coreografía flotando y haciendo figuras acrobáticas guiadas en gran parte por la música.

SURF: es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

HIDROSPEED: es un deporte que consiste en descender los ríos en un trineo flotante sobre el cual se va tumbado y cuya propulsión se consigue a través de unas aletas de buceo.

VELA: es el arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento sobre sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilización de una terminología muy especifica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.

PIRAGÜISMO: es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. Propulsada desde una a cuatro personas (pero no tres) por una pala (también llamada remo por desconocedores del deporte). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak propulsado por pala de dos hojas y la canoa propulsada por una pala de una hoja.

RAFTING: El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

SUBMARINISMO: El buceo es el acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río. El buceo presenta dos formas de practicarlo: la apnea (buceo libre o a pulmón) y el buceo con equipo.

 

INICIO