Pasta italianaAdemás de la arquitectura y sus canales, Venecia también destaca por su arte culinario. La gastronomía italiana ofrece una carta extremadamente variada: sus fogones reflejan la diversidad cultural de sus regiones así como su variedad a lo largo de la historia. Está incluida dentro de la denominada dieta mediterránea y actúa como condimento principal en la cocina de muchos lugares del mundo. Tradicionalmente se le conoce por sus platos más famosos que son la pizza y la pasta, pero lo cierto es que se mezclan abundantes aromas y sabores del mediterráneo.

En la cocina veneciana también abundan los platos tradicionales que se elaboran con todo tipo de pescado y verduras que varían en función de la estación. Entre sus especialidades destaca el célebre risotto, los “bigoli in salsa”, especie de spaghetti más gruesos sazonados con anchoas y cebollas, y la popular “pasta e fagioli”, condimentada con judías. Los amantes del buen vino podrán acompañar todos estos deliciosos platos con típicos vinos vénetos.

Pero la descripción no sería completa si no hacemos mención de los exquisitos helados que se pueden encontrar en las tradicionales "gelaterie" en toda época del año. No pierda la oportunidad de descubrir Venecia en todos sus sentidos.