Plaza de San Marcos

Situada en el corazón de la ciudad, esta majestuosa plaza es el punto de encuentro de venecianos y turistas. Se considera una de las plazas más bonitas del mundo y su belleza es tal que Napoleón Bonaparte la denominó El Salón más Bello de Europa. Los edificios más emblemáticos de la plaza son la Catedral de San Marcos y el Palacio Ducal, centros fundamentales de la vida política y social de Venecia, así como visita obligatoria para los amantes de arte.

Plaza de San Marcos
Catedral de San Marcos

Catedral de San Marcos

Sin duda alguna la Basílica de San Marcos, icono bizantino de la ciudad, es la construcción más espectacular de la plaza. Con sus cinco cúpulas y espléndidas decoraciones en mármol y mosaicos que representan el traslado del patrón de la ciudad, San Marcos, traído desde Alejandría, da la bienvenida a los viajeros que a la plaza llegan andando. La entrada a la basílica es gratuita, aunque algunas partes de su interior requieren entrada.

El Gran Canal

Cuando escuchamos el vocablo Venecia, la primera imagen que nos viene a la cabeza son los bellos canales, icono de la ciudad por antonomasia, que recorren todos y cada uno de los rincones como si de calles se tratara. El más grande e importante de todos es el Gran Canal, cita imprescindible para el visitante que deberá recorrerlo en los dos sentidos para admirar los principales y más espectaculares palacios de esta bella ciudad. Podrá atravesarlo en las tradicionales góndolas o en el Vaporeto turístico.

El Gran Canal
El Puente Rialto

El Puente Rialto

El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia y por consiguiente, la primera construcción que unió las dos orillas permitiendo cruzar a pie el canal. Cada día lo cruzan miles de turista atraídos por las espectaculares vistas que ofrece en cualquier momento del día y así tomar su foto de postal de la principal avenida de la ciudad.

Teatro "La Fenice"

En este teatro de opera, situado en el centro histórico de Venecia, se han estrenado muchas de las operas italianas más conocidas, tales como Attila, Rigoletto o la Traviata. En la actualidad se realizan las premieres musicales más importantes de Europa, por lo que asistir a un concierto de ópera o a una representación de ballet le dará un valor añadido a su estancia en la laguna veneciana.

Teatro La Fenice
Scuola Grande Di San Rocco

Scuola Grande di San Rocco

Se considera uno de los palafitos más importantes y mejor decorados de toda la provincia del Veneto ya que todavía conserva la esencia de la Escuela Veneciana, especialmente de Tintoretto, en toda su estructura. Fuera de dudas, la Scuola Grande di San Rocco es uno de los museos que no puede dejar de visitar durante su estadía en la ciudad.