HISTORIA

Iniciativa Betania nace en Denia (Alicante) en el verano de 1992. Se trataba de un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años que concienciados ante la necesidad de crear un cuerpo estable de voluntariado social, decidieron empezar apoyando a los centros escolares organizando clases de refuerzo escolar durante el periodo estival para todos aquellos menores cuyos padres, por su condición socioeconómica, no destinaban atención a la educación.
Se trataba y se trata hoy, de niños y niñas pertenecientes a familias desestructuradas y con una escala de valores sociales primaria.
Debemos añadir que la Asociación existe como tal legalmente a partir de Junio de 1995, año en que se inscribió no sólo como Asociación al amparo de la Ley 191/94, sino también como Asociación de carácter social.
La Asociación Iniciativa Betania no depende en absoluto de ninguna institución u organismo, es un autónoma y plural. Se trata de una asociación no lucrativa, apolítica, de origen cristiano y de carácter abierto, que persigue la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Su ámbito de actuación es Denia, pero en la actualidad lo hemos ampliado al resto de la Comunidad Valenciana.
Comenzó con jóvenes de Denia, pero actualmente y como consecuencia de los proyectos que están en marcha y que luego se mencionarán, se ha obtenido apoyo de personas, tanto hombres como mujeres, de todas las edades y con experiencia en la actuación social.