DECORACIÓN VINTAGE

Todos sabemos que las modas son cíclicas, y esto quiere decir que normalmente todo se repite, van surgiendo fusiones y mezclas pero los estilos que han marcado una época vuelven a surgir y muchas veces con más fuerza que antaño.

Eso es algo que sucede con la decoración, parece que está resurgiendo y viene para quedarse. El estilo de decoración vintage, para quienes no lo sabes, es un estilo clásico, de época que no pueden ser considerados como antigüedades por su edad pero si cuentan con algún atributo que los hace clásicos o de época.

En los objetos consideramos algo vintage cuando ya tiene cierto tiempo y este ha dejado huella sobre él. En la actualidad, para quienes no pueden permitirse objetos vintage, existen las imitaciones, restauraciones de objetos antiguos y un sinfín de propuestas decorativas que sin ser realmente vintage si cumplen su papel aparentando serlo.

La iluminación es una de las cosas  que más influyen cuando queremos decorar  y hacer el ambiente necesario en cualquier estancia, ya sea con lámparas de techo o focos.

Iluminando, podemos separar zonas, creando distintos ambientes dentro de las distitnas habitaciones. La iluminación debe adecuarse a las necesidades de uso de cada zona de la habitación y a la decoración de la misma estancia, siempre intentando guardar cierta armonía.

Está muy de moda en las mesitas de noche con largas patas y pequeños cajones, cómodas con cajones diferentes en varios tamaños, colores, formas e incluso asideras, en armarios, baules y un sinfín de objetos que cumplen a la perfección con su cualidad principal (almacenaje por ejemplo) considerándose además una excelente pieza de colección y decorativa para el lugar en el que se coloque. Todo un acierto a la hora de seleccionar mobiliario para una o varias estancias de la casa.

Los muebles vintage suelen ser bastante robustos y de mayor calidad que algunos de los que nos encontraremos en mercado hoy en día y por supuesto, bastante mejores que las imitaciones, pero si estamos buscando una manera efectiva de decorar nuestro hogar de manera vintage existen opciones para todos los bolsillos.