EL GUIÓN



         Static es una obra donde el guión es lo más importante. Es una historia de terror y toda historia de
         terror tiene que tener un buen guión que le de una consistencia a la historia que la convierta en algo
         único y transcendente.

         El autor trata en todo momento de mantener un suspense y unos cambios de historia constantes pa-
         ra que el terror pueda surgir efecto. Por supuesto no estamos hablando de un terror con mayúsculas.
         Sabe y es consciente de las limitaciones que una obra en internet puede causar. No puede impresio-
         nar tanto como lo puede hacer una película en el cine así que este es un terror más bien filosófico y
         psicológico. No es cuestión de los sustos. Es cuestión de crear una sensación de soledad, de que to-
         do esta perdido, de que ya no posees ningún poder, sino que eres esclavo de él. Hay que entender
         conceptos como Vida-Muerte, Terrorífico-Aterrorizado, Maestro-Esclavo, Bien-Mal

         El autor podría haber introducido una serie de sonidos espeluznantes o "gifs" impactantes, pero esa
         no es su intención. Habría quedado quizá muy bonito en forma, pero el quería darle una impresión
         más literaria. El tratar de dar una trama que haga a la historia tener sentido. El cuidar el contenido,
         a falta de efectos especiales, el querer introducir elementos religiosos y filosóficos como historias
         colaterales que ayudan a completar la principal.... En definitiva, no es la típica historia del homicida
         que mata sin más sentido que su locura, y que los buenos siempre ganan y acaban con el malo.

         Aún así me gustaría comentar algunos recursos que usa el autor, para adornar un poco la historia:

         1º- En primer lugar nos quiere hacer vivir la experiencia de lo que es Static. Quiere meternos en
              la historia ya desde un primer momento como una introducción o un preámbulo. Nos pregunta
              si estamos preparados para vivir lo que es y representa Static, invitándonos a participar ponien-
              so la mano sobre la pantalla y preguntándonos si sentimos algo o no y, tras la contestación nos
              es presentado un aspecto de la obra mediante una sección de flashes que nos llevarán a la pri-
              mera página de la obra:

              -Una bienvenida cordial:

Welcome, reader, to our reality.
We shall guide you towards Truth, Understanding and Salvation

 
             -Ayudado también por un comentario sobre la magia de la tecnología
 


"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic."

- Arthur C. Clark -

 
 
             -Para acabar con una advertencia de que lo que va a pasar en la obra podría podrucirse en cualquier
             lugar y espacio del mundo
 
 

             2º-El autor usa mucha veces el recurso de dirigirnos y mostrarnos conversaciones de Mirc
 

            3º-También usa el recurso de mostrar webs que se intercambian mediante el flash

            4º-Nos muestra la pagina de The Children of Cyberos en la cual podemos navegar por diferentes
               hipervínculos y hasta bajarnos un programa.

            5º-Otro recurso muy utilizado es el del envío de e-mails donde coloca un remitente que nos lleva
                a proseguir la historia partiendo de él o el emisor, con el cual también podemos proseguir la his-
                toria.

            6º-El recurso de los flashes es también muy usado con las conversaciones de John y The children
               por el monitor del ordenador o cuando Silki le intenta ayudar.

            7º-Otro recurso bastante bueno es cuando John desconecta el poder central eléctrico del edificio don-
               de trabaja y, cuando antes el fondo era blanco, ahora el fondo es negro y las letras en amarillo, inten-
               tando mostrar con ese recurso el cambio de luz y de sensaciones. Este recurso a mi me llamó particu-
               larmente la atención. Me resultó gracioso y, dentro de su sencillez, lo atracativo que resultaba
 
            8º-El ultimo recurso importante usado es que muestra el final de la obra donde mediante, otra vez, con
               el uso de flashes, nos indica por medio de The Children que una vez que sabemos su existencia nos te-
               nemos que unir a ellos o morir. Es bastante curioso porque es infinito el efecto y además parece neuró-
               tico y psicodélico, donde ya no se puede ni avanzar ni retroceder. Es el final de la obra y también nues-
               tro final.
 
 

Join us or die!