Las fiestas han ido evolucionando, hasta el punto de llegar a ser una semana de completa diversión tanto para jóvenes, adultos, ancianos y niños. Se celebran procesiones, verbenas, discomóviles y toros. Esta última es el evento que más gente de otros pueblos atrae. En Almedíjar se ha creado una peña taurina que todos los años, en el día de la peña, traen un toro cerril y se celebra la famosa "Desencajoná".
También es costumbre que la gente del pueblo forme sus propias peñas y durante los días que duran los toros,en la entrada de las 14.00 h, las peñas desfilan alrededor de la plaza de la Iglesia con sus camisetas características acompañadas con la música de la "charanga". Así, el último día de fiestas a todas las peñas que han desfilado se les regala un jamón.
SAN BLAS
En Febrero, durante un fin de semana, también tienen lugar unos actos taurinos que se celebran en honor a San Blas. Esta fiesta consiste solamente en entrada de toros a medio día, vaquillas por la tarde y toro embolao por la noche. Pero éste es también un evento muy importante para los almedijanos, por su gran afición "als Bous al Carrer".