
Despues
de los ultimos proyectos que me tuvieron muy ocupado (y tambien los
examenes), decidi que era hora de pasar a programar en windows, dejando
de lado cualquier libreria que creara ejecutables de ms-dos. Me puse a
investigar y encontre la libreria
SDL. Esta libreria, es
multiplataforma, capaz de ejecutarse tanto en windows, como en linux,
como en otros sistemas operativos, BeOs, MacOs, Irix, incluso hay
binarios para trabajar sobre Dreamcast o PS2. Otra ventaja que
tiene es que se puede programar bajo muchos lenguajes, C, C++, Java,
Perl... Yo me decidi a usarla bajo C++ que es el lenguaje que mas
conozco. Despues de aprender como se utilizaba y adquirir un poco de
experiencia, me cree una serie de librerias que simplificaran las
funciones graficas y de E/S, y volvi a programar desde el principio el
proyecto de Kiki-riki. Pero no fue ese el unico cambio del juego. Los
graficos se volvieron a dibujar, ahora son de mucha mas calidad, aunque
no dejan de lado la idea original de que fueran dibujos sencillos y con
trazado gordo. Tambien cambia la musica,

ahora no son archivos midi como antes, ahora se usa la compresion ogg.
Incluso cambia la resolucion por una mayor, 800x600. Utiliza las
capacidades de las tarjetas graficas 3D para acelerar los graficos.
Otro aspecto que tambien ha cambiado, es que ahora incluye el modo de
juego en red, con el que podras enfrentarte a un amigo situado a miles
de kilometros.
La idea del juego es la misma, son pruebecillas sencillas y cortas que
lo unico que buscan es una carcajada para pasar el rato. Actualmente
tenemos 4 pruebas en diseño, mas o menos estan al 50% cada una
de ellas. Tenemos las dos primeras que ya pensamos para la anterior
version, "Los topos" y "El tirachinas", pero con otro enfoque, y dos
nuevas, "El payaso" y "El chino".

Los
nuevos cambios en la prueba de "Los topos", es que ya no tenemos que
abofetear al pobre hombre que no nos habia hecho nada. Ahora podemos
descargar nuestra rabia sobre nuestros verdaderos males, los
bakalas.
Tenemos frente a nosotros 3 tipos de bakalas para poder azotarles con
ganas, y un lindo monito al que no deberos golpear por error, pues nos
descontaran puntos (hay que proteger a los pobres animalitos que no
tienen culpa de serlo). Otro de los cambios es que el fondo tiene mucha
mas animacion que antes, mariposas, pajaros, caracoles, todos
moviendose para intentar despistarnos. Hay que decir que los personajes
estan basados en personas reales de nuestro entorno... si, existe gente
asi...
La prueba del "Tirachinas" tambien ha sufrido cambios respecto a su
antecesor. De entrada nuestro hombre ya no esta atado a una silla de un
tirachinas, ahora nuestro personaje sera lanzado desde la cesta de una

supercatapulta. Hemos sustituido el campestre fondo de la anterior
version por uno mas porpio para hacer este tipo de pruebas locas, el
cañon del colorado. El manejo del juego es casi el mismo,
tenemos que apretar, cuanto mas rapido mejor, las teclas para darle
fuerza a la catapulta, y cuando este a punto de ser lanzado deberemos
tambien escoger el angulo de lanzamiento. Podremos hacer que llegue
tremendamente lejos si elegimos bien el angulo, aunque tambien lo
podremos hacer estrellar contra el suelo, o si lo lanzamos demasiado
alto, nuestro personaje se saldra de la atmosfera.
Las siguiente prueba, "El payaso", nos metera en la piel de unos
mafiosos. Hemos atrapado a un payaso que tiene informacion que nos
pertecene por ley, y amablemente se la pediremos a golpe de
puño, hasta que confiese. Ganara el jugador que antes haga
confesar al payaso antes de un minuto, si pasado ese tiempo el payaso
no ha confesado habremos fracasado y no obtendremos la informacion tan
preciada.

La
ultima de las pruebas hasta ahora, es la del "Chino". Somos un
espectador algo loco y descontento con el partido que hemos ido a ver,
y no se nos ocurre otra cosa, que saltar al campo para manifestar
nuestro desacuerdo. Deberemos sortear a jugadores y aficionados hasta
llegar al vestuario y poder escapar del estadio antes de ser apalazido.
Como buen chino que somos, podremos utilizar nuestras dotes de karate
para intentar eludir a nuestros enemigos.
De momento no tenemos ninguna prueba mas en diseño, pero tenemos
un par de ideas que podrian llegar a convertirse en divertidas pruebas.
No tenemos ninguna demo disponible aun, espero terminar las 4 pruebas y
subir una version estable. Si alguien quiere colaborar aportando ideas,
programacion o insultos solo tiene que escribir a mi
direccion y hablaremos de sus
honorarios.