Despues de los ultimos proyectos que me tuvieron muy ocupado (y tambien los examenes), decidi que era hora de pasar a programar en windows, dejando de lado cualquier libreria que creara ejecutables de ms-dos. Me puse a investigar y encontre la libreria SDL. Esta libreria, es multiplataforma, capaz de ejecutarse tanto en windows, como en linux, como en otros sistemas operativos, BeOs, MacOs, Irix, incluso hay binarios para trabajar  sobre Dreamcast o PS2. Otra ventaja que tiene es que se puede programar bajo muchos lenguajes, C, C++, Java, Perl... Yo me decidi a usarla bajo C++ que es el lenguaje que mas conozco. Despues de aprender como se utilizaba y adquirir un poco de experiencia, me cree una serie de librerias que simplificaran las funciones graficas y de E/S, y volvi a programar desde el principio el proyecto de Kiki-riki. Pero no fue ese el unico cambio del juego. Los graficos se volvieron a dibujar, ahora son de mucha mas calidad, aunque no dejan de lado la idea original de que fueran dibujos sencillos y con trazado gordo. Tambien cambia la musica, ahora no son archivos midi como antes, ahora se usa la compresion ogg. Incluso cambia la resolucion por una mayor, 800x600. Utiliza las capacidades de las tarjetas graficas 3D para acelerar los graficos. Otro aspecto que tambien ha cambiado, es que ahora incluye el modo de juego en red, con el que podras enfrentarte a un amigo situado a miles de kilometros.
La idea del juego es la misma, son pruebecillas sencillas y cortas que lo unico que buscan es una carcajada para pasar el rato. Actualmente tenemos 4 pruebas en diseño, mas o menos estan al 50% cada una de ellas. Tenemos las dos primeras que ya pensamos para la anterior version, "Los topos" y "El tirachinas", pero con otro enfoque, y dos nuevas, "El payaso" y "El chino".
Los nuevos cambios en la prueba de "Los topos", es que ya no tenemos que abofetear al pobre hombre que no nos habia hecho nada. Ahora podemos descargar nuestra rabia sobre nuestros verdaderos males, los bakalas. Tenemos frente a nosotros 3 tipos de bakalas para poder azotarles con ganas, y un lindo monito al que no deberos golpear por error, pues nos descontaran puntos (hay que proteger a los pobres animalitos que no tienen culpa de serlo). Otro de los cambios es que el fondo tiene mucha mas animacion que antes, mariposas, pajaros, caracoles, todos moviendose para intentar despistarnos. Hay que decir que los personajes estan basados en personas reales de nuestro entorno... si, existe gente asi...
La prueba del "Tirachinas" tambien ha sufrido cambios respecto a su antecesor. De entrada nuestro hombre ya no esta atado a una silla de un tirachinas, ahora nuestro personaje sera lanzado desde la cesta de una supercatapulta. Hemos sustituido el campestre fondo de la anterior version por uno mas porpio para hacer este tipo de pruebas locas, el cañon del colorado. El manejo del juego es casi el mismo, tenemos que apretar, cuanto mas rapido mejor, las teclas para darle fuerza a la catapulta, y cuando este a punto de ser lanzado deberemos tambien escoger el angulo de lanzamiento. Podremos hacer que llegue tremendamente lejos si elegimos bien el angulo, aunque tambien lo podremos hacer estrellar contra el suelo, o si lo lanzamos demasiado alto, nuestro personaje se saldra de la atmosfera.
Las siguiente prueba, "El payaso", nos metera en la piel de unos mafiosos. Hemos atrapado a un payaso que tiene informacion que nos pertecene por ley, y amablemente se la pediremos a golpe de puño, hasta que confiese. Ganara el jugador que antes haga confesar al payaso antes de un minuto, si pasado ese tiempo el payaso no ha confesado habremos fracasado y no obtendremos la informacion tan preciada.
La ultima de las pruebas hasta ahora, es la del "Chino". Somos un espectador algo loco y descontento con el partido que hemos ido a ver, y no se nos ocurre otra cosa, que saltar al campo para manifestar nuestro desacuerdo. Deberemos sortear a jugadores y aficionados hasta llegar al vestuario y poder escapar del estadio antes de ser apalazido. Como buen chino que somos, podremos utilizar nuestras dotes de karate para intentar eludir a nuestros enemigos.

De momento no tenemos ninguna prueba mas en diseño, pero tenemos un par de ideas que podrian llegar a convertirse en divertidas pruebas. No tenemos ninguna demo disponible aun, espero terminar las 4 pruebas y subir una version estable. Si alguien quiere colaborar aportando ideas, programacion o insultos solo tiene que escribir a mi direccion y hablaremos de sus honorarios.