Mi primer paso a la programacion de juegos en C++. Este juego fue programado apoyado en la libreria Allegro. El Allegro es una libreria con una serie de rutinas y funciones dedicadas a operaciones graficas en pantalla. Es muy facil cargar imagenes y mostrarlas en pantalla, rotarlas, animarlas. Lo unico malo de esta libreria es que esta escrita en C y bajo ms-dos, es decir que los ejecutables no son nativos de windows, son ejecutables de ms-dos.

El juego consiste en un conjunto de pruebecillas cortas, de un minuto de duracion en las cuales hay q batir una marca, una distancia, un tiempo. Si algunos han jugado al juego Bishi Bashi de play station, sabran de lo que estoy hablando, muchas de las ideas del juego estan inspiradas en ese titulo. En este proyecto ya no estoy solo, como en los anteriores, mientras yo me encargo de la programacion, un amigo mio se encarga de la musica y de los graficos. Hay que decir que los graficos estan pensados asi adrede, simplones y sencillos, con un contorno muy marcado para aparentar dibujos hechos por un niño, y pretenden ser parodias de personas que conocemos con un toque humoristico. Lo mejor del juego es jugar a dobles y picarse con algun amigo, para ver quien es capaz de lanzar mas lejos o de llegar mas rapido o de sacar mas puntos. En esta version solo pueden jugar dos personas en el mismo pc. El otro modo de juego, el de un jugador, tan solo hay que batir una marca preestablecida para conseguir superar la prueba, aunque este modo pierde la gracia del enfrentamiento. Ahora pasemos a hablar de las pruebas.

Esta version solo tiene 2 pruebas. La primera de ellas es un juego bien conocido de muchas ferias, el juego de los topos. El original consiste en golpear unos topos que van saliendo por un agujero, con un mazo. Cada topo golpeado suma puntos. Pues bien, en el juego los topos son sustituidos por una persona un tanto cabezona que va saliendo por detras de unos arbustos. Nuestra mision consiste en darle un guantazo para que vuelva a esconderse. Habra que manejar con el raton la mano para ir golpeandolos, cuantos mas golpees mas puntos obtendras. A medida que va pasando el tiempo van saliendo mas y mas personas, y cada vez mas rapido al ritmo de la frenetica musica.

La otra prueba esta basada en el hombre-bala de algunos circos. Consiste en una gran tirachinas donde ira agarrado a una silla nuestro personaje. Al igual que en el circo, en esta prueba debemos lanzar a nuestro personaje lo mas lejos posible. Esto lo hacemos aporreando velozmente las teclas durante los 15 segundos que dura el estiramiento de la cuerda del tirachinas. Cuantas mas veces pulsemos las teclas correctamente, mas lejos volara nuestro personaje. De nuevo el atractivo del juego viene en el modo competicion, donde jugaremos para ver quien es capaz de lanzar su personaje mas lejos.

En principio no me dio tiempo a programar mas pruebas, de hecho la ultima prueba no esta terminada del todo. Tuve que aplazar el proyecto porque entre las clases, los examenes y los proyectos no tenia tiempo para seguir. Mas adelante vereis la nueva version del juego. Ahora podeis bajaros una demo de las primeras dos pruebas, eso si, solamente en modo de un jugador.


(Ejecutable)