
Mi primer paso a la programacion de juegos en C++. Este juego fue
programado apoyado en la libreria Allegro. El Allegro es una libreria
con una serie de rutinas y funciones dedicadas a operaciones graficas
en pantalla. Es muy facil cargar imagenes y mostrarlas en pantalla,
rotarlas, animarlas. Lo unico malo de esta libreria es que esta escrita
en C y bajo ms-dos, es decir que los ejecutables no son nativos de
windows, son ejecutables de ms-dos.
El juego consiste en un conjunto de pruebecillas cortas, de un minuto
de duracion en las cuales hay q batir una marca, una distancia, un
tiempo. Si algunos han jugado al juego Bishi Bashi de play station,
sabran de lo que estoy hablando, muchas de las ideas del juego estan
inspiradas en ese titulo. En este proyecto ya no estoy solo, como en
los anteriores, mientras yo me encargo de la programacion, un amigo mio
se encarga de la musica y de

los graficos. Hay que decir que los graficos estan pensados asi adrede,
simplones y sencillos, con un contorno muy marcado para aparentar
dibujos hechos por un niño, y pretenden ser parodias de personas
que conocemos con un toque humoristico. Lo mejor del juego es jugar a
dobles y picarse con algun amigo, para ver quien es capaz de lanzar mas
lejos o de llegar mas rapido o de sacar mas puntos. En esta version
solo pueden jugar dos personas en el mismo pc. El otro modo de juego,
el de un jugador, tan solo hay que batir una marca preestablecida para
conseguir superar la prueba, aunque este modo pierde la gracia del
enfrentamiento. Ahora pasemos a hablar de las pruebas.

Esta version solo tiene 2 pruebas. La primera de ellas es un juego bien
conocido de muchas ferias, el juego de los topos. El original consiste
en golpear unos topos que van saliendo por un agujero, con un mazo.
Cada topo golpeado suma puntos. Pues bien, en el juego los topos son
sustituidos por una persona un tanto cabezona que va saliendo por
detras de unos arbustos. Nuestra mision consiste en darle un guantazo
para que vuelva a esconderse. Habra que manejar con el raton la mano
para ir golpeandolos, cuantos mas golpees mas puntos obtendras. A
medida que va pasando el tiempo van saliendo mas y mas personas, y cada
vez mas rapido al ritmo de la frenetica musica.

La otra prueba esta basada en el hombre-bala de algunos circos.
Consiste en una gran tirachinas donde ira agarrado a una silla nuestro
personaje. Al igual que en el circo, en esta prueba debemos lanzar a
nuestro personaje lo mas lejos posible. Esto lo hacemos aporreando
velozmente las teclas durante los 15 segundos que dura el estiramiento
de la cuerda del tirachinas. Cuantas mas veces pulsemos las teclas
correctamente, mas lejos volara nuestro personaje. De nuevo el
atractivo del juego viene en el modo competicion, donde jugaremos para
ver quien es capaz de lanzar su personaje mas lejos.

En principio no me dio tiempo a programar mas pruebas, de hecho la
ultima prueba no esta terminada del todo. Tuve que aplazar el proyecto
porque entre las clases, los examenes y los proyectos no tenia tiempo
para seguir. Mas adelante vereis la nueva version del juego. Ahora
podeis bajaros una demo de las primeras dos pruebas, eso si, solamente
en modo de un jugador.
(Ejecutable)