¿DONDE COMER Y CENAR?
restaurante de londres

Londres es un verdadero edén para los amantes del buen comer y el buen beber. Cuenta con más de 6.000 restaurantes y 5.000 pubs entre los que poder elegir y degustar platos de más de 70 países distintos.

La comida o “lunch” generalmente tiene lugar entre las 12:00 h. y las 14:00 h., horario en el que los restaurantes y cafeterías suelen estar a tope. Muchos restaurantes sirven menús a cualquier hora, sobre todo en el centro de Londres y las inmediaciones de los lugares de interés turístico. El horario de la cena es más variable. En términos generales, los restaurantes suelen abrir a las 18:00 h., con hora punta de público entre las 20:00 h. y las 22:00 h. Le recomendamos que reserve con antelación, especialmente los jueves, viernes y sábados por la noche.

El Soho es el barrio de referencia de la capital para salir a tomar algo. Cuenta con restaurantes para todos los gustos y presupuestos, si bien es cierto que Londres es una ciudad con muchas otras zonas donde poder probar platos de lo más variados con una excelente relación calidad-precio. Brick Lane es un barrio del este de Londres muy conocido por sus restaurantes de cocina india, de hecho, los londinenses suelen llamar a este barrio “Banglatown”. Si les apetece comida china, vayan al West End, donde se encuentra “Chinatown”. Southall, al oeste de Londres, es la cuna de la comunidad punjabí y un lugar muy recomendable para ir a comer o cenar.

Stoke Newington tiene fama de tener los mejores restaurantes y delicatessens turcos. Si prefiere cocina libanesa o norteafricana, acérquese a Edgware Road. New Malden, en el sur de Londres: es el lugar preferido de los aficionados a la cocina coreana. Para probar comida típicamente portuguesa, les recomendamos Vauxhall.

Londres cuenta también con restaurantes que ofrecen menús a buen precio en un entorno pensado para los más pequeños, como el Café Rouge, TGI Fridays, Spaghetti House y Bella Pasta.

Para los vegetarianos existen infinidad de alternativas. Carnevale, en el centro de Londres, tiene cocina mediterránea con un toque oriental muy distintivo. Pásese por el restaurante Food for Thought para probar alguno de sus exquisitos platos de verduras a precios estupendos.

Esta ciudad puede presumir de tener algunos de los mejores restaurantes del mundo, si bien no está de más mencionar que no son nada baratos. Pero Londres cuenta con muchos otros sitios para comer o cenar a precios realmente asequibles, donde un buen plato de comida puede costar unas 10 libras. En realidad todo consiste en saber dónde ir.

El centro de Londres está repleto de teatros, desde Shaftesbury Avenue hasta The Strand. Otra de las opciones culinarias del centro de la capital es tomarse un menú antes o después de ir a ver alguna obra, como alternativa más asequible que comer a la carta.

Si está pensando en darse un homenaje gastronómico pero no tiene ganas de ir con los bolsillos llenos de libras, la mayoría de los restaurantes aceptan tarjetas de crédito, generalmente Visa, MasterCard, JCB y Amex.

En la mayoría de restaurantes y cafeterías, la aplicación del cargo por el servicio de mesa es discrecional, aunque lo más habitual es que se incluya un cargo por servicio en la cuenta. Generalmente suele ser de un diez o un quince por ciento del importe total de la comida o cena. Lo normal es pagar por el servicio de mesa, pero nunca más de la cuenta.




El “té de las cinco”

El legendario “té de las cinco” constituye la quintaesencia cultural británica, y por eso, todo turista que se precie no puede perderse este ceremonioso ritual. Ir a tomar el té a alguno de los hoteles y cafés más exclusivos de la capital es, sin duda, una excelente forma de vivir en persona el lujo londinense. Podrán disfrutar de una merienda exquisita a base de té, sándwiches, pastas y cakes rodeados de un ambiente de lo más elegante. Se recomienda realizar la reserva con antelación y vestirse para la ocasión. Precios entre 20 £ y 45 £.


tomando el te