LA VILLA DE ROTA |
Situada junto a la bahía de Cádiz en la costa de Océano Atlántico, a medio camino entre Portugal y Gibraltar, es una ciudad eminentemente turística, un destino vacacional para viajeros procedentes de todos los puntos de Europa. La población gaditana cuenta en su interior con figuras arquitectónicas importantes como su castillo o la iglesia del siglo XV. En la costa, sus playas son el principal atractivo para los turistas en verano, con variedad y calidad. La Costilla está considerada como una de las mejores playas de España. También llamada ‘La Concha’ del Sur, cuenta con una arena fina y aguas muy limpias y está situada junto al casco antiguo de la ciudad. Al lado de la Costilla está El Rompidillo y con un paseo marítimo para pasear y visitar el Puerto Deportivo. |
|
![]() |
Desde el Rompidillo, además, se observa una bonita vista de toda la Bahía de Cádiz. Además de sus playas más famosas, Rota también cuenta con otros atractivos, y al alcance de quienes quieran algo más de tranquilidad: playas vírgenes, aguas cristalinas y un clima inmejorable.
También puedes disfrutar de la gastronomía roteña, íntimamente ligada al campo y al mar. “El arranque” se elabora con tomates, ajos, cebolla, migas de pan, aceite y sal, todo majado y acompañado con pimientos crudos de la huerta. Mención especial requiere su mundialmente conocida “urta a la roteña”, plato en que el mar y la huerta se unen para conseguir el sabor característico de la esencia gastronómica roteña. Entre sus vinos, ocupa un lugar de honor “la tintilla”, vino espeso, afrutado y dulce que sacia el paladar de los más exigentes.