LA VILLA DE ROTA



Situada junto a la bahía de Cádiz en la costa de Océano Atlántico, a medio camino entre Portugal y Gibraltar, es una ciudad eminentemente turística, un destino vacacional para viajeros procedentes de todos los puntos de Europa. La población gaditana cuenta en su interior con figuras arquitectónicas importantes como su castillo o la iglesia del siglo XV.


En la costa, sus playas son el principal atractivo para los turistas en verano, con variedad y calidad. La Costilla está considerada como una de las mejores playas de España. También llamada ‘La Concha’ del Sur, cuenta con una arena fina y aguas muy limpias y está situada junto al casco antiguo de la ciudad. Al lado de la Costilla está El Rompidillo y con un paseo marítimo para pasear y visitar el Puerto Deportivo.


Puerto deportivo

Desde el Rompidillo, además, se observa una bonita vista de toda la Bahía de Cádiz. Además de sus playas más famosas, Rota también cuenta con otros atractivos, y al alcance de quienes quieran algo más de tranquilidad: playas vírgenes, aguas cristalinas y un clima inmejorable.


También puedes disfrutar de la gastronomía roteña, íntimamente ligada al campo y al mar. “El arranque” se elabora con tomates, ajos, cebolla, migas de pan, aceite y sal, todo majado y acompañado con pimientos crudos de la huerta. Mención especial requiere su mundialmente conocida “urta a la roteña”, plato en que el mar y la huerta se unen para conseguir el sabor característico de la esencia gastronómica roteña. Entre sus vinos, ocupa un lugar de honor “la tintilla”, vino espeso, afrutado y dulce que sacia el paladar de los más exigentes.

  • Esta web está diseñada por motivos docentes y no tiene carácter informativo sobre el destino turístico mostrado.