REFLEXIÓN
Cuando vi el nombre de la asignatura: Hipertexto, no tenía ninguna idea de cual sería el temario a tratar. Muchos de nosotros no hemos tenido formación informática durante los años de escolarización, y creo que ello ha provocado que tuviésemos numerosas dudas durante todo el cuatrimestre.
A nivel personal, durante los primeros meses estaba desmotivada debido a que me sentía perdida ante tal cantidad de datos específicos y desconocidos. Ahora, puedo decir que al menos sé hacer lo básico: crear una página web. Viendo ahora, desde la lejanía aquellos primeros meses, he de decir que he notado la evolución que he dado con respecto a las nuevas tecnologías; ahora sé más de programas sobre la creación de documentos e informaciones y lo más importante, sobre la codificación de los datos para que posteriormente se vea correctamente una página web.
A mi modo de ver, es lógico que en carreras como Periodismo tengamos asignaturas relacionadas con la tecnología; soy consciente de que en numerosas ocasiones tendré que utilizar herramientas informáticas para editar y maquetar mis propias noticias; pero al mismo tiempo creo que todas estas herramientas nos "quedan grandes". El mundo de la informática es tan amplio a mi modo de ver, que pese a que ahora conocemos ciertas técnicas para editar, con lo rápido que avanza todo aquello que tiene que ver con la tecnología, es posible que de aquí a que comencemos la vida laboral, todo ello haya evolucionado.
Por último, he de decir que esta asignatura ha sido uno de las que más ha enfatizado en crear diálogo entre los miembros que formamos esta asignatura. El hecho de que tuviésemos que enlazar documentos de otros, hacer trabajos en grupo con gente con la que normalmente no hay ningún tipo de relación, ha provocado que de alguna manera, se creasen "vínculos" (y núnca mejor dicho) entre nosotros. Creo que en este último punto coincidiré con numerosas personas de clase que opinan del mismo que yo.