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6.4. Niveles de instrucción en los distritos:

 

Los indicadores a una escala estatal han mejorado merced a las políticas educativas adoptadas y a la progresiva desaparición de la población con una menor formación académica, pero en el caso de El Puig las características de los llegados con el fenómeno de la periurbanización son un factor clave en esta mejoría. Por todo ello es posible establecer una relación entre la estructura demográfica y la proporción de recién llegados con el nivel de instrucción de la población de cada uno de los barrios.

 

Casco Antiguo, Fincas de la Fe y otras y Residencial Baja tienen porcentajes de población sin titulación académica alguna superiores al 50% (Anexo: Tablas y Gráficos 11A y 11B),  también son los distritos que alcanzan mayores proporciones en sus grupos de edades más altas y las menores de llegados a partir de 1980 (Anexo: Tablas y Gráficos 13C). Por tener una situación radicalmente opuesta en estos aspectos, el resto de sectores de estudio tienen una población con mejores niveles de instrucción en los que la clase más alta, F.P., Bachiller o Superior, es también la que ha alcanzado la mayor parte de su población  con  valores  entre  el 40%  y  el 60%.

 

Esto se puede ver en la participación relativa de cada distrito en las distintas categorías formativas (Anexo: Tablas y Gráficos 11C) o ponderando ésta según el peso demográfico de cada uno de ellos en el conjunto de la población de El Puig. Si el valor 1 representa proporciones idénticas sobre la clase formativa y sobre la población globales se puede observar en la figura 30 cómo las grandes diferencias espaciales en el nivel de instrucción se producen en las categorías F.P.II, Bachiller o Superior sobre todo, No sabe leer ni escribir e Inferior a Graduado Escolar, mientras que la clase Graduado Escolar o equivalente se mantiene en valores próximos a 1 en todos los sectores.

 

 

 

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