INICIOIMAGENES

 

 

 

La región de la costa ecuatoriana es más que hermosas playas de aguas cálidas todo el año; es la tierra de los manglares más altos del mundo y una de las particulares bellezas de Ecuador.

Durante Septiembre, las ballenas pueden ser vistas cerca del Parque Nacional Machalilla. La Plata, una pequeña isla similar a algunos islotes de las Galápagos, es parte de éste parque. Esta zona es perfecta para la observación de aves y brinda magníficas experiencias en buceo.

Ubicadas al oeste de los Andes, una gran variedad de frutas tropicales como la papaya, el maracuyá, la guaba, el melón, la sandia, el mango, tamarindo, guanábana, naranjilla, pepino dulce y muchos más, son cultivados o crecen libremente en los campos de la costa. Sus tierras son el centro de grandes plantaciones de bananas, café, cacao, palma africana y arroz. Pero no solo su tierra es rica, los productos del mar como los camarones y el atún también forman parte de nuestros principales productos de exportación.

La costa ecuatoriana posee una gastronomía envidiable. Sus platos son una muestra de la deliciosa y fresca comida costeña. En definitiva este ambiente tropical es más que descanso, diversión, aventura, paisaje, naturaleza y cultura. Ésta región del Ecuador es un lugar que vale la pena visitar.

 


 

.

 

 

 

[Comienzo de página]