En "24 hours with someone you know" se pueden distinguir básicamente dos tipos de espacio:
los espacios abiertos y los cerrados.
Encontramos más de una docena de lugares diferentes donde el lector, protagonista de la historia, puede ir
y donde en cada uno de ellos puede obtener diferente información sobre el motivo de la visita a esa casa, encontrar
a su prima Jess.
Estos lugares, como hemos dicho, los dividiremos en dos grupos:
- Los espacios abiertos, como el rally, la piscina, el parque, la calle, etc, los cuales son ruidosos, predomina la luz y estan llenos de gente.
- Los espacios cerrados, ya sea dentro de la casa en las habiataciones de Polly o Kate, o en la cocina, o en el pub o la casa donde se celebra la fiesta. Éstos últimos espacios se caracterizan por tener una atmósfera que tiende a la oscuridad y también al jaleo, ya que estamos en una fiesta o el un pub viendo a una banda tocar. El único lugar a destacar entre éstos sería la habitación de Kate, luminosa y bien ordenada. Quizá el hecho de que éste sea el único espacio cerrado en el cual no predomina la penumbra no es fortuíto, ya que Kate será quien nos dé más pistas sobre el motivo por el cual Jess se marchó de ese lugar.
No hemos querido meter en grupo de espacios cerrados ni la librería, ni la tienda de velas no la de flores,
ya que, aunque son espacios cerrados, en sí ninguno de ellos te da información relevante sobre el paradero de Jess.
Por tal motivo se podrían incluir en el grupo de espacios abiertos, ya que nuestra teoría es que en los espacios
cerrados es donde se desarrolla priincipalmente la acción; mientras que los espacios abiertos son un mero espacio
de transición entre un lugar y tiempo a otro.
Por último destacar que tomando el camino que se tome, y yendo por diferentes lugares, todos te acaban
llevando a un mismo momento, el amanecer, donde se nos planteará el gran interrogante de "¿y ahora qué?",
puesto que ahí es donde acaba el hipertexto. En este amanecer sólo vemos una foto de un hombre cargando
maletas en un coche, lo cual nos hace pensar que éste podría ser Ned, huyendo de nosotros, el protagonista,
y sus preguntas sobre lahistoria de Jess. ¿O quizá seamos nosotros mismos yéndonos de esa casa al amanecer?
La lectura de esa foto es a gusto de cada lector.
Como mero punto de referencia para que la lectura del hipertexto sea más fácil, mi compañera y yo hemos
elaborado un
"árbol genealógico" del espacio.