¿QUÉ ES UN APERITIVO ITALIANO?
Una costumbre italiana que no puedes dejar de experimentar. Es una manera económica de disfrutar de un buen buffet de comida y de una bebida (alcohólica o no).
Históricamente el aperitivo nació en Torino en el 1786 cuando Antonio Benedetto Carpano, inteventó el vermouth -vino blanco aromatizado con especies-, inventando el aperitivo para acompañarlo y así poder comercializarlo visto que era una bebida difícil de digerir. Desde Torino se extendió al resto de Italia, sobretodo en el norte y actualmente forma parte de la vida diaria.

El aperitivo italiano común es tomar un aperitivo al salir del trabajo, una buena excusa para relajarse y compartir con los amigos.

¿CÓMO FUNCIONAMOS?
Las cosas que tienen que saber del aperitivo son:

1.-Esencialmente el aperitivo consiste en un buffet y una bebida -alcóholica o no-. Cada día tiene su propia especialidad. Muchas veces conviene echar un ojo al banco del buffet antes de entrar para decidir si lo que ofrecen nos resulta apetecible.
2.-Los precios del aperitivo varían entre 8 y 10 euros (10 euros los cócteles y bebidas alcohólicas y 8 los refrescos, agua y vinos de la casa). Lo que tienes que tener en mente es que TODO cuesta igual, si pides una cerveza pués costará igual que un mojito, o un vaso de vino o una sangría. por lo general el precio lo encuentran en la entrada del local así que ya tienen idea de cuanto pagarás.
3.-Otra cosa que hay que saber es que se puede comer cuanto se quiera, no es como las tapas que se pagan plato a plato.
4.-Tienes que tener en cuenta que los cócteles se sirven TODOS en vaso de 0.5l, al igual que las sangrías. El resto de bebidas se sirven en su formato habitual.
5.-El aperitivo comienza al terminar la jornada y no a mediodía. Todo costará la cifra impuesta por el aperitivo, incluso si repiten bebidas!!.