Visita al Parque Natural L'albufera de Valencia

C.P. Trullàs de Benifaió

INTRODUCCIÓN  TAREAS RECURSOS AVALUACIÓN FICHAS DE TRABAJO

 

INTRODUCCIÓN

El lago más grande de España y una de las zonas húmedas más

importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés

ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas.

Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a

pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta

gastronomía.  Es precioso dar un tranquilo paseo en barca por la

Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la

puesta de sol sobre las aguas.
 

 

 

 

TAREAS

El trabajo se realizará por parejas. Una persona de la pareja será la encargada de controlar el ordenador, mientras que la otra irá anotando en un papel la información encontrada.

 

 

 

RECURSOS

PARQUE DE L'ALBUFERA: http://www.albufera.com/portal/

FORMACIÓN DE L'ALBUFERA: http://www.albufera.com/portal/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2

LA PESCA EN EL PARQUE: http://www.albufera.com/portal/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=18

DESCRIPCIÓN DEL PARQUE: http://www.albufera.com/portal/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1

GALERÍA DE IMAGENES: http://www.albufera.com/portal/modules.php?name=My_eGallery

GUÍA DE SERVICIOS: http://www.albufera.info/servicios/

RESTAURANTE CONTRATADO: http://www.landana.net/

TRANSPORTE CONTRATADO: http://www.autocaresramon.com/index_web.php?action=1&path=0_1

 

 

 

AVALUACIÓN

El trabajo se puntuará sobre diez puntos. Los criterios para puntuar el trabajo son los siguientes:

 

1. Uso del Tiempo. Si el tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto o por el contrario fue desperdiciado en otras tareas.

 

2. Reelaboración de  la información con participación activa y autónoma en este proceso. Si se ha reelaborado la información disponible de una forma personal y autónoma en todos los casos.

 

3. Plasmación del resultado final en las fichas. La información contenida en las fichas es relevante y está organizada de forma coherente en todos los casos.

 

4. Imágenes. Las imágenes incluidas en las fichas  son lo

suficientemente significativas y de calidad como para enriquecer

el trabajo en todos los casos.

 

5. Enlaces. Los enlaces utilizados para elaborar cada ficha 

aparecen correctamente referenciados en la misma en todos

los casos.

 

6. Ortografía, sintaxis. Los textos que aparecen en la fichas están escritos correctamente, las expresiones y el vocabulario histórico empleado está hecho con propiedad, etc.

 

7. Presentación del trabajo.  Si la presentación de la información aparece en orden, con la totalidad de los puntos que se piden.

 

 

 

FICHAS DE TRABAJO

 

Ficha del alumno

 

Guía didáctica para el profe