Uno de los juegos de mesa más conocidos es sin duda el Trivial Pursuit, que desde 1984 continúa intrigando con sus preguntas a muchos jugadores. El truco de este juego está en saber un poco de todo, es decir, en la habilidad de los participantes para contestar preguntas sobre diversas materias.
El Trivial consta de un tablero, compuesto por casillas que forman una rueda con seis radios, y de fichas con las preguntas y respuestas. Cada color de las casillas del tablero corresponde a un tipo de pregunta: Azul (Geografía), rosa (espectáculos), amarillo (historia), marrón (arte y literatura), verde (ciencias y naturaleza) y naranja (deportes y ocio). Se comienza a jugar en el centro de la rueda. Los jugadores, tras lanzar los dados, pueden mover sus fichas en la dirección que elijan y tantas casillas como indique el número del dado. Después de mover ficha, un jugador del equipo contrario cogerá una ficha y leerá en voz alta el tipo de pregunta en la que ha caído su contrincante. Si la acierta puede continuar jugando, pero si además es una de las casillas especiales situadas en las intersecciones obtendrá una cuña, conocida como "quesito", del mismo color que la casilla. Si el jugador responde de forma incorrecta la pregunta, pasa el turno al siguiente participante.
El juego prosigue hasta que un jugador obtiene los “quesitos” de los seis colores y se dirige al centro. Una vez que llega allí, el jugador debe responder una pregunta final, cuyo color escogen los rivales. Si la responde correctamente, gana el juego. Si no, se sigue jugando hasta que alguien lo consiga.
¿Qué película rodó la actriz Jodie Foster en el año 2002?
© Paula Rubio Roig - 2008