GASTRONOMÍA Y VINOS



Gastronomía Douro

La gastronomía portuguesa es una de las sorpresas más apreciadas por los turistas que nos visitan.

Al disponer de una vasta costa, el mar también nos distingue en nuestra gastronomía, en la que el pescado y los mariscos son sus principales atractivos.

Le proponemos una cocina con sabor a mar, que reconocerá al probar la calidad del marisco o de un pescado a la parrilla recién capturado. Aunque el bacalao es uno de los platos fuertes de nuestra culinaria. Cocinado seco, debido al tiempo que tardaba en llegar a nuestra mesa desde que era pescado en parajes lejanos, también él trae notas atlánticas a nuestra cocina. Para finalizar su comida, no puede perderse uno de los deliciosos dulces conventuales.

Además tenemos vinos de excepcional calidad para acompañar. Si el Porto o el Madeira gozan de fama mundial, los vinos de mesa son hoy uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Brinde por su estancia entre nosotros y termine con uno o dos pastelillos de nata, una auténtica exquisitez.



Sabores Alentejanos

Riegue y sazone como es debido sus paseos y haga una pausa de vez en cuando en uno de los excelentes restaurantes o tabernas que se despliegan por toda la región.

En Serpa, Évora y Niza no se olvide de degustar los quesos con denominación de origen protegida, cada uno con características propias, pero todos irresistibles al olfato y al paladar. Pase por las queserías de cada zona y llévese a casa estos regalos.

Mientras se pasea por el Alentejo descubra también la ruta del aceite de oliva, que empieza a dibujarse de norte a sur de la región. Incluya en su trayecto una visita a Moura, para ver de cerca el Lagar de Varas do Fojo y aprenda como se hacía el aceite en otros tiempos, con este importante testimonio de la tecnología tradicional.

Ruta de los vinos verdes

Para los golosos, la repostería conventual alentejana hace pecar al más cándido de los seres. Dulces preparados a base de huevos y almendra y a veces endulzados con miel, piérdase por los morgados de Évora, las trouxas de huevo de Beja o por la sericaia de Elvas y Vila Viçosa.