La gastronomía portuguesa es una de las sorpresas más apreciadas por los turistas que nos visitan.
GASTRONOMÍA Y VINOS
Además tenemos vinos de excepcional calidad para acompañar. Si el Porto o el Madeira gozan de fama mundial, los vinos de mesa son hoy uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Brinde por su estancia entre nosotros y termine con uno o dos pastelillos de nata, una auténtica exquisitez.
Al disponer de una vasta costa, el mar también nos distingue en nuestra gastronomía, en la que el pescado y los mariscos son sus principales atractivos.
Le proponemos una cocina con sabor a mar, que reconocerá al probar la calidad del marisco o de un pescado a la parrilla recién capturado. Aunque el bacalao es uno de los platos fuertes de nuestra culinaria. Cocinado seco, debido al tiempo que tardaba en llegar a nuestra mesa desde que era pescado en parajes lejanos, también él trae notas atlánticas a nuestra cocina. Para finalizar su comida, no puede perderse uno de los deliciosos dulces conventuales.
Sabores Alentejanos
Riegue y sazone como es debido sus paseos y haga una pausa de vez en cuando en uno de los excelentes restaurantes o tabernas que se despliegan por toda la región. |
![]() |
Para los golosos, la repostería conventual alentejana hace pecar al más cándido de los seres. Dulces preparados a base de huevos y almendra y a veces endulzados con miel, piérdase por los morgados de Évora, las trouxas de huevo de Beja o por la sericaia de Elvas y Vila Viçosa.