Constantes

\begin{matrix}c \\ ◯ \end{matrix}Salvador Blasco Llopis

Esta obra puede ser distribuida y usada libremente bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución España 2.1

Número de Avogadro  N_{A} 6,0221367 · 10^{−23}  mol^{−1}
Boltzmann  k_{B}  1,380658  J · K^{−1}  k_{B} = R/N_{A}
Volumen molar^{1}  V_{m} 22,4141  L · mol^{−1}
Constante de los gases  R  8,31451  J · mol^{−1} · K^{−1}
Stefan–Boltzmann^{2}  σ  5,6751 · 10^{−8}  W · m^{−2} · K^{−4}
Velocidad de la luz  c  299792458  m · s^{−1}  c = ϵ_{0}^{−1/2} · μ_{0}^{−1/2}
Permitividad del vacío  ϵ_{0}  8,85418781761 · 10^{−12} F · m^{−1}
Permeabilidad del vacío  μ_{0}  1,25663706144 · 10^{−6} H · m^{−1}
Gravedad  g  9,80665  m · s^{−2}
Gravitación universal  G  6,67259 · 10^{−11}  N · m^{2} · kg^{−2}
Planck  h  6,6260755 · 10^{−34}  J · s
Dirac  h̄  1,054572669 · 10^{−34}  J · s  h̄ = h/2π
Carga electrón  e, q_{e} 1,60217733 · 10^{−19}  C
Masa electrón  m_{e} 9,1093897 · 10^{−31}  kg
Masa protón  m_{p} 1,6726231 · 10^{−27}  kg
Estructura fina  α  0,00729735308
Quantum flujo magnético  ϕ  2,06783461 · 10^{−35}  Wb
Faraday  F  96485,309  C · mol
Rydberg  R_{∞} 10973731,534  m^{−1}
Radio de Bohr  a_{0}  0,0529177249  nm
Magnetón de Bohr  μ_{B} 9,2740154 · 10^{−24}  J · T^{−1}
Magnetón de nuclear  μ_{N} 5,0507866 · 10^{−27}  J · T^{−1}
Longitud de onda de fotón  λ_{0}  1239,8425  nm  λ_{0} = ch/e
Frecuencia de fotón  f_{0}  2,4179993 · 10^{−14}  Hz
Longitud de ondea Compton λ_{C} 0,00242631058  nm
Desplazamiento de Wien c_{3} 0,002897756 m · K^{−1}
π  3,141592654
e  2,718281828  e = lím_{n→∞}(1 + 1/n)^{n}