Esta web está diseñada exclusivamente por motivos docentes y no tiene carácter informativo de Moraira.

El pequeño pueblo costero Moraira en la Costa Blanca es parte del término municipal de Teulada y es conocido por su tranquilidad y su bonito y tradicional puerto pesquero, pero también por el gran puerto deportivo. A finales del siglo XVIII, cuando Teulada, que se sitúa más hacia el interior del País, aún era un pueblo agricultor, sus cultivos fueron exportados por los puertos naturales. A medida que el tiempo pasaba, la gente empezaba a establecerse junto a su lugar de trabajo y comenzaban a dedicarse más y más a la pesca. Este era el principio del pueblo que hoy en día se conoce como Moraira.
Con una temperatura media de 18ºC y una media de 320 días de sol al año, Moraira es un destino perfecto para todo el año.

Moraira es un tranquilo municipio de la Costa Blanca con una importante red de servicios turisticos activa durante todo el ano. La orientacion de la costa y la posicion de las montanas de su entorno permiten un microclima que garantiza una temperatura media anual de 18 grados.

Moraira es un antiguo enclave de pescadores y puerto de embarque de uvas pasas producidas en el municipio. Gracias al turismo ha devenido una pujante zona comercial dotada con toda clase de servicios para los miles de visitantes que eligen esta zona para disfrutar de sus jornadas de descanso.

Todo el nucleo, en general, es un moderno y magnifico escaparate comercial capaz de satisfacer cualquier exigencia. Su encanto reside en haber crecido de forma espectacular sin dejar de lado su especial sabor a tipico puerto pesquero. Prueba de ello es la subasta de pescado que se celebra de martes a domingo en la Lonja.

moraira2