Vigo está bien comunicada gracias a una completa red de infraestructuras que conectan la ciudad con los principales núcleos urbanos gallegos, peninsulares e internacionales. Existe una variada oferta de transporte para todos los gustos y todas las posibilidades.
Por carretera: hay tres grandes viales para llegar a Vigo. La autovía del Noroeste conecta la ciudad con Madrid y la meseta, a través de 667 kilómetros de carretera. La autovía de las Rías Bajas discurre desde Vigo hasta la autopista del Norte de Portugal, pasando por Tui, Braga, Oporto, hasta enlazar con Lisboa. Esta autovía se conecta con la autopista Vigo-Baiona. Por último, la autopista del Atlántico comunica la ciudad olívica con el norte de Galicia, a través de Pontevedra, Santiago y A Coruña.
En autobús: la estación de autobuses está situada en la avenida de Madrid. Las principales conexiones enlazan Vigo con Madrid, Barcelona, Bilbo-Donostia-Irún, Asturis-Cantabria, Oporto-Lisboa y Vitoria-Pamplona. También cuenta con rutas internacionales con Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Inglaterra, Francia y Marruecos.
En tren: la estación de ferrocarril se encuentra en el centro de la ciudad, en el barrio de Casablanca. Además de enlazar con las ciudades vecinas (hay varias conexiones diarias con Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Oporto), la oferta incluye expresos y talgos cada día con Madrid y Barcelona y trenes directos a León, Irún y Ponferrada.
En barco: el puerto vigués recibe cada año miles de pasajeros de cruceros. Respecto a las travesías domésticas, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, además de Semana Santa, se realizan rutas diarias a las Islas Cíes y excursiones por la ría. Durante todo el año hay transporte horario a las localidades de Moaña y de Cangas del Morrazo. Los billetes pueden adquirirse en la Estación Marítima, en la calle Cánovas del Castillo.
En avión: el aeropuerto de Peinador está situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con una amplia oferta de Viajes regulares a Madrid, Barcelona, Bilbo, Canarias, Alicante, Sevilla, Valladolid,París, Copenhague y Franckfurt, además de los vuelos charter.
LOCALIZACION
Enclavado en uno de los parajes más bellos de la península ibérica se alza la ciudad de Vigo, dominando la ría que lleva su nombre. La ciudad de Vigo se encuentra ubicada en el noroeste de la península ibérica, en la comunidad autónoma de Galicia. Dentro de ésta, se localiza en la costa al suroeste de la provincia de Pontevedra, bañada por el oceáno Atlántico.