FERIAS Y MERCADOS Volver a turismo

FERIAS.

Se celebra la Fira Comercial i Agrícola de Meliana FIMEL, que tiene lugar en septiembre después de las fiestas patronales. Se coloca a lo largo de la calle Rey don Jaime Es un proyecto pionero porque no había otro municipio próximo que organizara un evento de estas características y un gran reto por sus objetivos de posicionar a Meliana como a ciudad comercial y agrícola. En estos momentos la FIMEL es la primera feria de la comarca, por tanto todo un orgullo para el pueblo.
FIMEL es un espacio comercial donde se puede adquirir producción y maquinaria agrícola, como comprar los diferentes productos y servicios que se están expuestos. Es, también, un lugar donde se puede pasear y disfrutar de las diferentes exposiciones de herramientas agrícolas, de motos antiguas y de fotografía local y de las diferentes actividades que se organizan.

MERCADOS.

Uno de los mercados que tiene lugar en Meliana, es el Mercado Medieval, que se celebra en la semana de las fiestas patronales. Se monta en la Plaça del Pou y está bien señalado desde las entradas principales del pueblo. El horario es de las 11 de la mañana hasta las 2 y por la tarde de 5 a 9 ó 10, según la marcha. Este mercado es muy reciente, aproximadamente unos 4 o 5 años.
Este mercado contiene unos 30 puestos de artesanía de calidad, así como puestos de embutidos, quesos y dulces, un horno de pan, una taberna medieval y una jaima árabe. Una bailarina del vientre, trovadores, malabaristas, bufones y otros personajes medievales garantizan un ambiente auténtico de época.