MENU PRINCIPAL

                                                                                                                                       

MENJAR 
A CASA

 

 

 

 

 

                                       

OBJETIVOS Y FINALIDADES

 

El programa 'menjar a casa' va dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores, por entender que una nutrición adecuada contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas y, en especial, de las personas mayores. El objetivo es ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.

 

SERVICIOS QUE PRESTAN

          

El servicio consiste en la entrega diaria en el domicilio del usuario de las comidas de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional o autonómico. El menú puede ser de diferentes tipos según las necesidades del usuario, se adaptará a las necesidades nutritivas de cada persona, según indicación del médico. El menú incluye primer plato, segundo plato y postre. Los diferentes tipos de dietas son:

- N: dieta basal o normal
- D: dieta saludable
- A: dieta diabética
- M: dieta de fácil masticación

 

BENEFICIARIOS

 

     -Personas de 65 años o más.

     -Personas de 60 años en situación de dependencia y para personas con discapacidad en situación de dependencia, mayores de 18 años, que conviva con la persona mayor de 65 años beneficiaria del programa.

 

REQUISITOS

 

      -Tener autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos servidos, o bien aportar compromiso de familiares o de la entidad local que se responsabilicen de dicha tarea.

      - Estar empadronado en alguno de los ayuntamientos que participan en el programa y cuyo ayuntamiento haya formalizado convenio de colaboración con la Conselleria de Bienestar Social.

  - Precisar el servicio, acreditado mediante informe social e informe médico favorables.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

-fotocopia del DNI

-certificado de la pensión de jubilación.

-informe social del solicitante

-informe medico del solicitante

-declaración responsable del solicitante

-certificado de minusvalía (si la tiene)

-certificado de empadronamiento

 

TRAMITES Y DONDE DIRIGIRSE

 

Las personas interesadas deberán dirigirse a los servicios sociales del ayuntamiento donde residan, allí se les informará de los requisitos exigidos para solicitar el servicio, del funcionamiento del programa y asimismo se les facilitará la documentación que deben presentar. La gestión y tramitación de las solicitudes se realizará allí mismo.