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TELEASISTENCIA

 

OBJETIVOS Y FINALIDADES

 

El servicio de TELEASISTENCIA domiciliaria es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida.

            OBJETIVOS:

·                                  -Ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores que viven solas o pasan gran parte

·                                     del día sin ninguna compañía y son susceptibles de encontrarse en situación de riesgo.

·                                  -Contribuir a que las personas más vulnerables permanezcan en su medio habitual, facilitando

·                                      el contacto con su entorno socio-familiar.

·                                   -Asegurar la intervención inmediata en casos necesarios de crisis personal, social o médica,

·                                       prestada por profesionales especializados.

                                        

SERVICIOS QUE PRESTAN

 

Permite a las personas mayores y/o discapacitadas que viven solas y en situación de riesgo, entrar en contacto verbal con un centro de atención especializada, pulsando el botón de un medallón o pulsera que llevan constantemente puesto las 24 horas del día y todos los días del año. Asimismo, se dispone de unidades móviles que en caso de necesidad se trasladan al domicilio del usuario para dar solución a la emergencia surgida, mediante la movilización de recursos.

Dentro del Programa de TELEASISTENCIA domiciliaria se prestan los siguientes servicios:

       ◊ Apoyo inmediato a través de la línea telefónica a demandas de diversas órdenes; angustia,

          soledad, así como, accidentes domésticos, caídas, etc.

       ◊ Movilización de recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, domiciliaria o social.

       ◊ Seguimiento permanente desde el Centro de Atención mediante llamadas telefónicas periódicas.

       ◊ Agenda, para recordar al usuario datos importantes sobre toma de medicación, realización de

          gestiones, etc.

      

BENEFICIARIOS

 

Personas mayores de 60 años que vivan solas y se encuentren en situaciones de riesgo, o matrimonios en los que ambos miembros presenten dificultades objetivas

 

REQUISITOS

 

Los destinatarios del servicio deberán reunir los siguientes requisitos:

§                            -Ser personas mayores de 65 años o discapacitadas que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico.

§                            -No padecer trastornos mentales graves, incluidas las demencias seniles.

§                            -No padecer deficiencias importantes de audición y/o expresión oral.

          - Disponer en su domicilio de línea telefónica y de suministro eléctrico

 

TRAMITES Y DONDE DIRIGIRSE

 

Para solicitar el servicio, los interesados tienen que dirigirse al departamento de servicios sociales de la Corporación Local (Ayuntamiento) de residencia.