OBJETIVOS Y FINALIDADES |
El servicio de TELEASISTENCIA domiciliaria es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida. OBJETIVOS: · -Ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores que viven solas o pasan gran parte · del día sin ninguna compañía y son susceptibles de encontrarse en situación de riesgo. · -Contribuir a que las personas más vulnerables permanezcan en su medio habitual, facilitando · el contacto con su entorno socio-familiar. · -Asegurar la intervención inmediata en casos necesarios de crisis personal, social o médica, · prestada por profesionales especializados. |
SERVICIOS QUE PRESTAN |
Permite a las personas mayores y/o discapacitadas que viven solas y en situación de riesgo, entrar en contacto verbal con un centro de atención especializada, pulsando el botón de un medallón o pulsera que llevan constantemente puesto las 24 horas del día y todos los días del año. Asimismo, se dispone de unidades móviles que en caso de necesidad se trasladan al domicilio del usuario para dar solución a la emergencia surgida, mediante la movilización de recursos. Dentro del Programa de TELEASISTENCIA domiciliaria se prestan los siguientes servicios: ◊ Apoyo inmediato a través de la línea telefónica a demandas de diversas órdenes; angustia, soledad, así como, accidentes domésticos, caídas, etc. ◊ Movilización de recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, domiciliaria o social. ◊ Seguimiento permanente desde el Centro de Atención mediante llamadas telefónicas periódicas. ◊ Agenda, para recordar al usuario datos importantes sobre toma de medicación, realización de gestiones, etc.
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BENEFICIARIOS |
Personas mayores de 60 años que vivan solas y se encuentren en situaciones de riesgo, o matrimonios en los que ambos miembros presenten dificultades objetivas
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REQUISITOS |
Los destinatarios del servicio deberán reunir los siguientes requisitos: § -Ser personas mayores de 65 años o discapacitadas que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico. § -No padecer trastornos mentales graves, incluidas las demencias seniles. § -No padecer deficiencias importantes de audición y/o expresión oral. - Disponer en su domicilio de línea telefónica y de suministro eléctrico
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TRAMITES Y DONDE DIRIGIRSE |
Para solicitar el servicio, los interesados tienen que dirigirse al departamento de servicios sociales de la Corporación Local (Ayuntamiento) de residencia.
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