Lo siento, pero no puedes ver este applet funcionando.

LA VIDA SECRETA DE LA TAPIPORLA



Lo que son las Tapiporlas. Son seres curiosos y complejos de estudiar, que anidan en los árboles del Parque natural de Sierra Mágina y que solo sale por las noches.

Por eso hay que andar con cuidado cuando se pasea por el zurre en las noches despejadas del verano, que es cuando la tapiporla aprovecha para salir y es posible verla. Son mamiferos voladores y rechonchos que tienen piernas y alas, que les permiten volar para la caza del gamusino. Tienen los ojos grandes y rasgados, de color azul oscuro. Su pelo es de color marron, verde, rojo, gris y amarillo, son las tapiporlas, y vienen de Tapiporlalandia. Ah!Se nos olvidaba decir que la tapiporla, sobre todo cuando se enfada, gruñe y saca los dientes...: Grrrrr!!


La vida cotidiana de la Tapiporla. En su vida diaria, la tapiporla no hace otra cosa que no sea dormir por las mañanas, ya que la máxima actividad que tienen es por la tarde y más por la noche, cuando salen a cazar gamusinos gustosos y sabrosos, aunque dificiles de coger. La tapiporla duerme en el tronco de los árboles, especialmente de los olivos del Llano. En el tronco rasca con las manitas hasta que hace una cueva. Dentro de la cueva mete ramas, cocos, papeles, trajes de gitana, alguna que otra botella de Barceló y demás enseres que abundan por la zona. Como la tapiporla se adapta a todo, en verano es cuando más bonitas estan sus cuevas. Por eso es que reciben con los dientes sacaos al Bobas, que dice que baja al "Sanatorio" cuando en realidad va de camino de cazar tapiporlas y quitarles sus queridas pertenencias.

Ver olivos del Llano
Pero la vida de la tapiporla no consiste solo en dormir, sino que ha de cazar para alimentarse. A las tapiporlas les suena el despertador a las 7 de la tarde cuando el sol ya se está escondiendo y el airecillo de la montaña del Torreón del lucero se levanta. La tapiporla bosteza porque está cansada, ha sido dura la noche anterior vagabundeando por la montaña y acera del zurre, como cada noche hace. Cuando se levanta va al pozo de Bélmez, de donde emana agua fresquita y pura que irá a formar el rio Jandulilla. Todo eso sin que nadie la vea, porque un moraleo al uso podria pensar que de una nueva especie se trata, que una bicha rara anda por el pueblo, pero no, la tapiporla siempre ha estado alli. Desde el pozo sube trepando por el árbol grande (Sauce) en el que duermen los gamusinos. Trepa y salta para engancharlos, pero el aleteo de sus alas los despierta y los gamusinos echan a volar. La tapiporla, como tiene hambre, no tiene más remedio que ir al Paco de la Bodega a que le de unos Tosfritos (alimento preferido después de los gamusinos). Pero el Paco no quiere cuentas con nadie a las 04:00 en una noche de invierno.



Cómo se divierten.La tapiporla no sólo sabe cazar gamusinos, cosa que hace para alimentarse y para darnos a los más aburridos que hablar, sino que también sabe tocar la guitarra. Aprendió a tocar la guitarra de la mano de Javi (si, si, el hijo del Fari. Pero no tocan la guitarra solamente, también se reunen y cantan lo último de los "Desgraciaus". Su cancion preferida es la de los coches de choque. Ver aqui Por eso otra de sus aficiones es subir a los coches locos. Además, su inteligencia sobrenatural les permite jugar al póker, mus, la ronda y al truco, asi como a los complejos juegos conocidos como "el mechero" y "culo". Juegan al monopoli cuando se aburren los lunes por la tarde mientras estan viendo "El diario de Patricia", asi como a los barquitos, tres en raya y demás juegos a los que solo estan acostumbrados en Tapiporlalandia y de los que nosotros, a pesar de tener una imaginación sobrenatural, nunca hemos oido hablar.



Gente que puede tener una tapiporla . Hoy en dia cualquiera puede tener una tapiporla, pero solo los más abiertos de mente, bobos, ilusos y sorprendentes personajes han dado con una. La tapiporla suele ser un animal huidizo, pero cuando la tapiporla se topa con un "personaje" (dícese de un ser difíl de definir)se engancha a él y no lo suelta ni aunque el dueño de los coches locos la soborne con fichas gratis pa toas las fiestas. El personaje podrá hacer uso de las ventajas de tener una Tapiporla, como:
  1. Colarse sin problemas en la cola del Carrefúr (porque sí, un tío con una tapiporla en el hombro y con una camiseta de los Leikers vieja en la cola del supermercado impone, si, impone, o, en su caso, da miedo).
  2. Que te cedan el asiento en el metro a las 8:00am de un día de huelga en los madriles o, en su caso, en Nueva York.
  3. Poder renovarte el DNI cuando quieras o como quieras, vamos, que te lo puede hacer la mismísima mona Chita mientras salta a la comba con bañador cantando la famosa y maravillosa canción que lleva su nombre.
  4. Clic aqui para ver Canción de La chita
Los personajes que tuvieron, tienen y tendrán una tapiporla son:


Enfermedades de la tapiporla y transmisión. Existe una amplia lista de enfermedades que puede transmitir el animal (o ser) conocido como tapiporla. Sin embargo, la tapiporla amarilla, como sol de medio dia que te quema mientras estas torrao boca abajo en la Piscina municipal del poblado, no padece ninguna de las enfermedades que transmite. Por eso si no les caes bien a las tapiporlas has de limitar tus salidas nocturnas al bottellón del zurre, o corres el riesgo de ser mordido en un tobillo, pierna, brazo o cuello (vamos, donde pillen)por la tapiporla amarilla. Si te pica puedes quedarte atolondrao sin poder mover la melena o algo mucho peor, quedarsete la cara más torcía que la del Fary comiendo limones mientras le salen cocos de bajo el brazo.
Del resto de las tapiporlas desconocemos información de este tipo, por eso se han inventado las granjas de cria de tapiporla.


La cria de la tapiporla . Es un negocio serio y muy real. La cria de la tapiporla no es ninguna tontería de la que se pueda bromear, pues de ello se alimentan cientos de miles de bocas en el mundo de miles de millones de planetas del más allá, o más allá aún.
La tapiporla se cria en el monte, en montañas en las que nieva mucho en verano y en invierno y en las que hay muchos sauces. Con esto se consigue que tengan un buen abastecimiento de agua y gamusinos para que las crias se pongan bien jamonas, es decir, lo que en mi pueblo y en todos laos se dice "cebar". Pero ojo!que la tapiporla no se come, que es agria por dentro y peluda por fuera. Su pelo está muy agarrao a su piel vrde y escamosa y no se puede quitar, menos mal, sino, pobres serían las tapiporlas. Para la cria de la tapiporla disponemos de puestos de control manejados por Gremlins y hobbits, que son muy jachonderos y currantes (aunque no tanto como el Paco en fiestas, que no sabemos a que hora se acuesta porque siempre está despuierto y dispuesto a atendernos: ¡te queremos Paco!). Se encargan de poner los bafles y la música de berveneo que les va a las tapiporlas del tipo de:
"Yupiyaya yupi yupiyé,
Yupiyaya yupi yupiyé,
Yupiyaya yupi yupi, yaya yupi,
Yupiyaya yupi yupiyé,
Cuando como una tostada hago así: ¡plas, plas!
Cuando como una tostada hago así: ¡plas, plas!
Yupiyaya yupi yupiyé,
Yupiyaya yupi yupiyé,
Yupiyaya yupi yupi, yaya yupi,
Yupiyaya yupi yupiyé,
Cuando veo el fútbol hago asi:uuuuuuuuui!
Cuando veo el fútbol hago asi:uuuuuuuuui!
Yupiyaya yupi yupiyé,
Yupiyaya yupi yupiyé,
Yupiyaya yupi yupi, yaya yupi,
Yupiyaya yupi yupiyé,
Cuando el torero torea hace así: ooole!
Cuando el torero torea hace así: ooole!
Yupiyaya yupi........"etc, etc, etc, hasta un finfín de posibilidades y mamonadas que se os ocurran.
Hay que tener en cuenta que los Gremlins no son operantes en la granja de cría los dias en los que llueve, aunque solo haya chirimiri, porque les salen bultos en la espalda y, como todos sabemos, sale una gran MASA de gremlins pequeñitos. Y aqui, ese no es el objetivo, queremos solo tapiporlas. Por lo demás, los hobbits no se quejan.
El uso de la cria de la tapiporla es múltiple, pues no solo sirve para el estudio de enfermedades, sino para ver el origen y evolución de la especie conforme van surgiendo las generaciones.


SI QUIERES FORMAR PARTE DE LA COLONIA DE GAMUSINOS


Nombre y apellidos (o como te llamen en EL pueblo):
Pon la clave de acceso que quieras:
Selecciona una opción:
  1. Hombre
  2. Mujer
  3. Algo calificado como "raro"
  4. No sabe, no contesta
Deseas que la información sea enviada por: Correo E-mail A recoger en el quiosco de la Manquilla
¿Qué más quieres chirguetear?:
Comentarios