Desde luego la preparación de este viaje no es lo mismo que la preparación de un almuerzo un domingo por la mañana. Aquí se requiere colaboración de personas que estén dispuestas a trabajar, tanto en la preparación como durante el viaje. Son 3.000 Kms. en 8 ó 10 jornadas de aproximádamente 10 horas de conducción a 40 kms/h. El primer día el más duro (Valencia-Andorra).
Hay varios puntos a tener en cuenta:
1º Las motos a usar son esas que posiblemente están viendo pasar los días en cualquier rincón de cualquier planta baja (Vespinos, Mobilettes, Derbi Variant...) hay que sacarlas de ahí y empezar a prepararlas. Estamos hablando de "Ciclomotores Clásicos automáticos de 49 cc.", aunque en principio no descartamos aceptar ciclomotores-scooter modernos y ciclomotores con marchas, pero la velocidad será la misma.
El cálculo de tiempo es sencillo: 100 kms. se harán en 2,30 ó 3 horas.
2º Aunque este tipo de viaje es para disfrutar, hay que mentalizarse y comenzar a habituar el culo a pasar varias jornadas durante muchas horas sentado en la moto... empieza cuanto antes.
3º Necesitaríamos un coche de apoyo para llevar material y herramientas. Dado el caso con remolque para poder acomodar a algún participante que sufra algún contratiempo (él o su montura) y sería prefereible poder disponer de un coche-ciclomotor de esos que circulan por ahí ¿alguien lo puede proporcionar?.
4º El recorrido hay que trazarlo por vías permitidas. En principio se puede hacer vía Andorra-Toulouse-Limoges-París.
5º Puesto que le daremos un poco de publicidad (no demasiada) en las revistas del sector, cualquier ayuda mecánica o económica para poner al día las monturas tendrá su adecuado reflejo en ellas.
6º Iremos informando sobre las novedades. Comezaremos formando una lista de participantes aquí mismo con un tope máximo de participantes (por determinar) y haremos una primera reunión con los interesados para ir concretando detalles. LA FECHA DE SALIDA: 2ª QUINCENA DE JULIO - O PRIMERA DE AGOSTO.
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LA GRAN PREGUNTA: ¿LAS MOTOS AGUANTARÁN?
LA RESPUESTA: Si el motor es de serie (49 cc.) no lleva inventos y está conveniéntemente revisado..."SI", aguantará mejor que quien lo monta.
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