Ferrocariles españoles

Atrás Principal Siguiente

 

Principal
Símbolos Ferroviarios
Buscador
Ferrocariles españoles
Links
Medal of Honor

                                      

 

Vía

Aquí tienes mis fotos de trenes de la RENFE  

Renfe 250

Una locomotora eléctrica de la serie 250. Esta locomotora tiene una potencia bastante elevada y se suele utilizar para arrastrar trenes de mercancías pesadas.


Renfe 252

Una moderna locomotora de la serie 252 con un Talgo III RD en la estación de Alicante. Esta locomotora, de diseño alemán, se emplea como cabeza de trenes de pasajeros de largo recorrido, gracias a su gran potencia y su alta velocidad.

 

 

Renfe 269

Una vista de una locomotora de la serie 269 a la cabeza de un tren de largo recorrido. La 269 combina una potencia bastante buena con su considerable velocidad, por lo que es ideal tanto para el transporte de trenes de pasajeros como de mercancías.


Renfe 269

Las últimas versiones de la serie 269, con una velocidad máxima de 160 km/h, se utilizan para remolcar las unidades de Talgo Pendular a través de líneas electrificadas.


Renfe 354

Las locomotoras diesel de la serie 354 alcanzan una velocidad de 180 km/h y arrastran exclusivamente los trenes Talgo Pendular. Éstos trenes pueden variar su ancho de vía, para poder atravesar la frontera francesa sin tener que hacer transbordo.

 


Renfe 432

Los trenes automotores de la serie 432 realizan el servicio regional por líneas electrificadas. Disponen de 220 plazas sentadas y pueden alcanzar los 140 km/h.


AVE

Foto de un tren de alta velocidad AVE en el trayecto Madrid-Sevilla. El AVE puede alcanzar los 320 km/h, pero en un viaje normal no supera los 275 km/h. Una unidad consta de una locomotora a cada extremo y ocho coches intermedios.


AVE

Otra foto de un AVE, esta vez efectuando su salida de la estación Puerta de Atocha, en Madrid.


Estrella

Un tren de largo recorrido con vagones de la serie 10000 pintados en colores Estrella. Estos vagones son similares a los de la marca Eurofima de Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Austria.


Talgo III RD

Una vista de un Talgo III RD alejándose de una estación. Este modelo de Talgo, al igual que el Pendular, puede variar la longitud de sus ejes.

 


Talgo III RD

Una foto de un furgón de cola del Talgo III RD. La puerta frontal sirve para comunicar dos unidades de tren Talgo cuando van unidos en un mismo convoy.