Disneyland Resort Paris
Disneyland Resort Paris posee dos parques temáticos, un centro comercial y siete hoteles oficiales de Disney. Funciona desde el 12 de abril de 1992 y es el segundo resort de Disney en abrirse fuera de Estados Unidos (después de Tokyo Disney Resort). Con 12,4 millones de visitantes en 2004 y 12,8 millones de visitantes en 2006 es uno de los destinos turisticos más importantes de Europa.

Disneyland Resort Paris es operado por la compañía francesa Euro Disney S.C.A, una compañía pública con 39.78% de su accionariado en manos de Walt Disney, el 10% del Príncipe Saudí Alwaleed y 50.22% de otros accionistas. El parque está a cargo del presidente y CEO Karl Holz.

El complejo tuvo una controversia durante los períodos de la negociación y de la construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas, expresaron su oposición y protestas fueron llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro revés siguió la abertura del recurso como atención del parque, ocupación del hotel y los créditos cayeron debajo de proyecciones. En un esfuerzo de mejorar su imagen pública, el complejo fue renombrado de Euro Disney Resort a Disneyland París en 1995. En julio de ese año, la compañía consideró su primer beneficio trimestral.

Un segundo parque temático, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.


Historia

Después del éxito de Disneyland en Anaheim, California y de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, los planes para construir un parque similar del tema en Europa emergió en 1972. Bajo dirección de E. Cardon Walker, Tokio Disneyland se abrió en 1983 en Japón con un éxito inmediato, formando un catalizador para la extensión internacional. En finales de 1984 los jefes de la división del parque del tema de Disney, Dick Nunis y Jim Cora, presentaron una lista de aproximadamente 1.200 localizaciones europeas posibles para el parque.

Por marzo de 1985, el número de las localizaciones posibles para el parque había sido reducido a cuatro; dos en Francia y dos en España. Ambas naciones dieron cuenta del potencial económico y ventajas de un parque temático Disney y competido ofreciendo repartos atractivos del financiamiento a Disney.

Ambos sitios españoles fueron situados cerca del mar mediterráneo y ofrecieron un clima subtropical similar a los parques de Disney en California y Florida. Disney también había demostrado interés en un sitio cerca de Toulon en Francia meridional, no lejos de Marsella. El paisaje agradable de esa región, como su clima también hizo este punto a competidor superior para qué sería llamada euro Disneyland. Sin embargo, las capas gruesas de roca de fondo fueron descubiertas debajo del sitio que haría la construcción demasiado difícil. Finalmente, un sitio en la ciudad rural de Marne-la-Vallée fue elegido debido a su proximidad a París y a su localización central dentro de Europa occidental. Esta localización no era estimada para ser no más que una impulsión de cuatro horas para 68 millones de personas de y no más que un vuelo de dos horas para 300 millones más.


La Construcción de EuroDisney

Michael Eisner (CEO Disney) firmó la primera carta de acuerdo con el gobierno francés para los 20 kilómetros cuadrados de sitio en diciembre de 1985, y los primeros contratos financieros se elaboraron durante la primavera siguiente. La construcción comenzó en agosto de 1988, y en diciembre de 1990, un centro de información denominado "Espace Euro Disney" se abrió para mostrar al público lo que se estaba construyendo. Los planes para un parque temático junto a Euro Disneyland basado en la industria del entretenimiento, Disney MGM Studios - Europa, rápidamente entró en desarrollo, que debían comenzar en 1996 con un presupuesto de construcción de EE.UU. $ 2,3 millones.


Reclutamiento

A diferencia de los parques temáticos de Disney Estados Unidos (que tendió a emplear a estudiantes universitarios, con trabajos de medio tiempo), Euro Disney está destinado para empleados permanentes (una estimación de 12.000 para el parque tematico en si).

Se crearon dentros de casting en París, Londres, Amsterdam, y Frankfurt en un esfuerzo de reflejar el aspecto multinacional de los visitantes de Euro Disney. Sin embargo, el gobierno francés consideró que Disney debería hacer un esfuerzo y centrarse para que los cupos de trabajo fuesen ocupados por el mercado laboral francés. Disney buscó a trabajadores con las suficientes habilidades de comunicación, que dominara dos idiomas (francés y otro), y que fuera socialmente saliente. Después de este precedente, Euro Disney instaló su propia universidad, Disney University para entrenar a trabajadores. 24.000 personas se habían capacitado en noviembre de 1991.

Los Hoteles, Reconstrucción y los Restaurantes [editar]Para controlar al máximo el negocio del hotel, se decididó que se construyeran 5.000 habitaciones dentro del complejo. En marzo de 1988, Disney y un consejo de los arquitectos (Frank Gehry, Michael Graves, Robert A.M. Stern, Stanley Tigerman y Robert Venturi) decidían sobre un tema exclusivamente americano en el cual cada hotel representaría una región de los Estados Unidos. A la hora de la abertura en abril de 1992, siete hoteles que contenían colectivamente 5.200 cuartos habían sido construidos. Por el año 2017, Euro Disney, bajo términos especificados en su contrato con el gobierno francés, fue requerido para acabar el construir de un total de 18.200 cuartos del hotel en las distancias que variaban del resort.

Un complejo con entretención, tiendas y restaurantes basado en Walt Disney World's Downtown Disney fue diseñada por Frank Gehry. Con sus torres del acero inoxidable de plata y bronce oxidado debajo de un pabellón de luces, se abrió como festival Disney.

Para una atención diaria proyectada de 55.000, Euro Disney estimó servir a 14.000 personas por hora dentro del Parque de Euro Disneyland. Para lograr esto, 29 restaurantes fueron construidos dentro del parque (con otros 11 restaurantes construido en Euro Disney resorts y 5 en el Festival Disney). Los menús y los precios fueron variados con un sabor americano predominante y el precedente de Disney de no servir las bebidas alcohólicas fue continuado en el parque. 2.100 asientos del patio (el 30% de asiento del parque) fueron instalados para satisfacer la preferencia prevista de europeos de comer al aire libre en buen tiempo. En las cocinas de prueba en Walt Disney World, las recetas fueron adaptadas para el gusto europeo. Walter Meyer, cocinero ejecutivo para el desarrollo del menú en Euro Disney y el cocinero del ejecutivo del desarrollo de los proyectos del alimento en el mundo de Walt Disney dijo, "Un par de cosas que hicimos tuvo necesidad de cambio, pero la mayor parte del tiempo la gente decía a nosotros, 'Haz tu propia cosa. Hacer lo que es América ".


Controversia

" ... un horror hecho de la cartulina, colores plásticos y espantosos, una construcción del chicle endurecido y folklore idiota tomado derecho de los libros cómicos escritos para los americanos obesos. " - Jean Cau, periodista

La perspectiva de un parque de Disney en Francia era un tema del discusión y de la controversia. Críticos, intelectuales y los comunistas franceses, denunciaron lo que consideraban ser el imperialismo cultural, o el 'neoprovincialismo' de Euro Disney y sentidos le animarían a Francia en un tipo americano malsano de consumismo. Para otros, el Euro Disney se convirtió en un símbolo de América dentro de Francia. El 28 de junio de 1992 un grupo de granjeros franceses bloqueó Euro Disney en protesta por las políticas de la granja, apoyados por Estados Unidos en ese entonces. Un periodista en el periódico francés Le Figaro escribió, "yo deseo con todo mi corazón que los rebeldes fijarían el fuego a Disneyland." Ariane Mnouchkine, director parisiense de la etapa, nombró el concepto un "Chernobyl cultural"; una frase que sería repetida en los medios y crecer sinónima con los años iniciales de Euro Disney.

En respuesta, filósofo francés Michel Serres dijo, "no es América que nos está invadiendo. Somos nosotros que lo adoramos, que adoptamos sus maneras y sobretodo, sus palabras." El entonces presidente de Euro Disney S.C.A. Roberto Fitzpatrick respondió, "nosotros va a poner una boina y un baguette en el ratón de Mickey. Como nosotros."


Día de la abertura

Michael Eisner anuncia, "et ouvert maintenant del officiellement de Disneyland del Euro del déclare del je"(y ahora declaro Euro Disneyland oficialmente abierto). El 12 de abril de 1992, el complejo abierto oficialmente como "Euro Disney Resort", su primer parque temático como "Euro Disneyland". Los visitantes advirtieron del caos en los caminos y, una encuesta del gobierno, indicó que medio millón de personas en 90.000 autos pudieron ingresar al complejo. El tráfico fue advertido por una radio francesa para evitar el área. Al mediodía, el estacionamiento estaba casi repleto.


Los problemas financieros, de la atención y del empleo En mayo de 1992, el compartimiento de la hospitalidad el reportero de Hollywood divulgó que cerca del 25% de la mano de obra de Euro Disney -aproximadamente 3.000 hombres y mujeres- habían dimitido sus trabajos debido a condiciones de trabajo inaceptables. También divulgó que la atención del parque era lejana detrás de expectativas. Euro Disney S.C.A. respondió en una entrevista con el diario de Wall Street, en el cual Roberto Fitzpatrick demandado solamente 1.000 personas había dejado sus trabajos.

En respuesta a la situación financiera, Fitzpatrick pidió que el proyecto de los estudios de Disney-MGM fuera puesto en hiato hasta que se tomara otra decisión. Los precios en los hoteles fueron reducidos.

A pesar de estos esfuerzos, en mayo de 1992 la atención diaria era alrededor 25.000 visitantes (algunos informes dan la figura como 30.000) en vez de los 60.000 predichos. Euro Disney anunció una pérdida neta prevista en su primer año de la operación de aproximadamente 300 millones de francos franceses. Durante el primer invierno de Euro Disney, la ocupación del hotel era tal que se decidio cerrar el hotel del club de la bahía de Newport durante la estación. Las esperanzas iniciales eran que cada visitante pasaría alrededor de USS33 por día, pero cerca de finales de 1992, gasto contado analistas de ser los alrededor 12% más bajos.

Los esfuerzos de mejorar la atención incluyeron las bebidas alcohólicas de la porción con las comidas dentro del parque Euro Disney, en respuesta a una demanda europea presumida, que comenzó el 12 de junio de 1993.

En enero de 1994, asignaron Sanford Litvack, un abogado de New York y abogado auxiliar durante la presidencia Jimmy Carter, para ser negociador de Disney con respecto al futuro de Euro Disney. El 28 de febrero, Litvack hizo una oferta (sin el consentimiento de Eisner o de pozos francos) para partir las deudas entre los acreedores de Euro Disney y Disney. Después de los bancos demostrados interés, Litvack informó a Eisner y a pozos.

El 14 de marzo, el día antes de los accionistas anuales que satisfacen, los bancos capitulados a las demandas de Disney. Los bancos acreedores compraron el valor US$500 millón de las partes de Euro Disney, perdonaron 18 meses de interés y de pagos de interés diferido por tres años. US$750 invertido Disney millón en Euro Disney y concedido una suspensión de cinco años de los pagos de los derechos. En junio que el mismo año, el Príncipe saudi Al-Waleed-Waleed Bin Talal Bin Abdulaziz cortó un reparto por el que la compañía de Walt Disney comprara el 51% de una nueva edición de parte US$1.1 mil millones, el resto que es ofrecido a los accionistas existentes en las tarifas del debajo mercado, con el príncipe comprando cualquiera que no es tomado por los accionistas existentes (hasta 24.5% que sostienen).

En agosto de 1994, todos los hoteles del parque fueron reservados completamente durante la estación máxima del día de fiesta.


1995 y más allá

El 31 de mayo de 1995, una nueva atracción se abrió en el parque temático. Montaña del espacio - el la Lune del à de De la Terre había sido planeado desde el inicio de Euro Disneyland, pero era reservado para un renacimiento del interés público. Con un reajuste de la atracción incluyendo un sistema del lanzamiento del cañón y en monte la banda de sonido, la atracción US$100 millón fue dedicado en una ceremonia atendida por celebridades tales como Elton John, Claudia Schiffer y Buzz Aldrin.

El 25 julio de 1995, Euro Disney S.C.A. divulgó su primer beneficio trimestral de USS35.3 millón. El 15 de noviembre, los resultados por el ejercicio económico que terminaba de 30 de septiembre fueron lanzados; en un año la atención del parque del tema había saltado a partir de 8.8 millón a 10.7 millones - un aumento de el 21%. La ocupación del hotel también había subido a partir el 60 a 68.5%. Después de pagos de la deuda, el recurso París de Disneyland terminó el año con un beneficio neto de USS22.8 millón.

El 16 de marzo de 2002, el Walt Disney que los estudios parquean abrió sus puertas en el público. En 27 hectáreas, es una continuación en un concepto anterior, nunca observado; los estudios Europa de Disney-MGM. Ese año, el Euro Disney S.C.A. y la compañía de Walt Disney anunciaron otro beneficio anual para el recurso París de Disneyland. Sin embargo, ha incurrido en una pérdida neta en los tres años que seguían, y el parque es aproximadamente USS2 mil millones en deuda en fecha 2007. En 2005, la compañía de Walt Disney convino la amortización toda la deuda el Walt Disney que la compañía hizo por euro Disney S.C.A. El 12 de abril de 2007, el recurso celebró su décimo quinto aniversario. Sobre un desfile ideal premiered una vez durante las celebraciones.

La aplicación de abril 2007 el mundo comercial del parque del compartimiento divulgó las estimaciones siguientes de la atención para 2006 compilados por los asociados de la investigación económica en sociedad con el TÉ (antes la asociación de la hospitalidad de Themed):

Parque de Disneyland, 10.6 millones de visitas (No. 5 por todo el mundo); Estudios de Walt Disney, 2.2 millones de visitas.


Los cambios del nombre

El Disneyland Paris Resort y sus características han estado conforme a un número de cambios del nombre, inicialmente un esfuerzo de superar la publicidad negativa que siguió el inicio del Euro Disney.

Michael Eisner dice, " Como americanos, la palabra ' Euro ' se crea para significar encantador o emocionante. Para europeos resultó ser un término que se asociaron a negocio, modernidad, y comercio. La retitulación del parque ' Disneyland la París era una manera de identificarla con una de las ciudades más románticas y más emocionantes del mundo. " '.


Parque de Disneyland

El Parque Disneyland está en operación los 365 días del año desde la apertura del complejo. Una versión modificada del parque Disneyland en California, el parque cubre el 650.000 m² y consiste en cinco áreas conocidas como 'tierras' que cada uno represente un tema o un período. El parque está 48 en la lista de atracciones en 2007.


Parque de los estudios de Walt Disney

El parque de los estudios de Walt Disney, se abre en marzo de 2001 , es parque del tema de Disney segundo basado en showbusiness y la película después del parque de los estudios de Disney-MGM del mundo de Walt Disney.


Entrentención y Campos de Golf

El distrito de entretenimiento Disney Village contiene una variedad de restaurantes, bares, tiendas y otros lugares y se queda abierto después de los parques cerca. Golf Disneyland características de 9 hoyos y 18 hoyos.


Los Hoteles

El complejo ofrece siete hoteles en Disneyland Paris Resort. El hotel Disneyland está situado sobre la entrada del parque de Disneyland y puesto como el hotel más prestigioso en característica. Una superficie de agua conocida como lago Disney es rodeada por Hotel Nueva York de Disney, el club de la bahía de Newport de Disney y la casa de campo de la secoya de Disney. El hotel Cheyenne de Disney y el hotel Santa Fe de Disney están situados cerca del lago Disney, rancho de Davy Crockett de Disney está situado en un área del arbolado fuera del perímetro del recurso que son casas de madera.

El Disneyland Paris Resort incluye seis hoteles asociados que no sean manejados por Euro Disney S.C.A. pero proporciona los autobúses de la lanzadera libre a los parques: Marriott aldea d'lle-de-Francia, hotel Radisson SAS, Holiday Inn Hotel, Vienna International Dream Castle Hotel, MyTravel's Explorers Hotel y Kyriad Hotel.


Transporte

Un ferrocarril con la conexión a la red suburbana de RER y a la red de alta velocidad del carril del TGV está situado entre los parques temáticos y Disney Village. Thalys hace funciona no más de largo desde la estación de tren de Vallee del la de Marne, pero hay servicios diarios de Londres en el Eurostar. El 10 de junio de 2007, una nueva línea del TGV, LGV Est, comenzó servicio entre París y Strasburgo.

Los autobúses proporcionan transporte a todos los hoteles de Disney (excepto el rancho de Davy Crockett de Disney) y a los hoteles asociados.