Reflexión
Hipertexto ¿y eso qué es? Cuando me matriculé y ví que tenía una asignatura llamada hipertexto, me hize esa pregunta. Evidentemente, no la supe contestar.
Durante los primeros días de clase, me seguía preguntando lo mismo. No tenía ni idea de para qué servía el html, ni el wiki, y mi cara se transformaba cuando oía hablar de la Web 2.0. Es cierto, no tenía ninguna experiencia sobre cómo hacer una página web, por eso, me costó bastante cogerle el truco a la asignatura. Tuve que ir probando, investigando, tecleando, dándole a aceptar, ver que no me había salido como quería, volver a probar... Y así, poco a poco y con mucha paciencia, empecé a notar que me iba saliendo mejor eso de hacer una página web y me dí cuenta de que para hacer lo mismo tardaba mucho menos tiempo que aquellos primeros días en los que empezaba a “experimentar” con el lenguaje HTML.
No quiero decir con esto que ahora sea una experta en la materia, ni mucho menos. Eso sí, ya no me asusto cuando oigo hablar de hipertexto. Además, he aprendido a vincular, a insertar vídeos y audio, y otras cuestiones relacionadas con el hipertexto que considero relevantes. Me refiero a que familiarizarse con estos conceptos y llevarlos a la práctica es muy útil para la sociedad actual, en la que el sector informático ocupa un lugar importantísimo. Como todos sabemos, Internet está presente en muchos ámbitos y las tecnologías siguen evolucionando, por esto, creo que nosotros (la gente en general) deberíamos conocer o al menos tener una idea de lo que es el hipertexto.
Andrea Copado.