Saturno
Sexto planeta desde el Sol y el segundo más grande del Sistema Solar. La peculiaridad más conocida de Saturno es la de estar rodeado de un sistema de anillos (más de 100.000 pequeños anillos, todos ellos girando en torno al planeta)
Desde la Tierra, Saturno aparece como un objeto amarillento, uno de los más brillantes en el cielo nocturno. Algunos de sus anillos pueden observarse con telescopio, mientras que otros solo se observan en condiciones meteorológicas optimas.
La densidad media de Saturno es una octava parte de la de la Tierra, debido a que el planeta está compuesto fundamentalmente de hidrógeno.
Los principales componentes de la atmósfera de Saturno son el hidrógeno y el helio; el resto comprende trazas de metano, amoníaco, cristales de amoníaco y otros gases como etano, acetileno y fosfina.
El periodo de rotación de Saturno es de 10 horas y 11 minutos.
Se han descubierto más de 20 satélites en la órbita de Saturno,. cuyos diámetros van desde 20 a 5.150 km. Constan, fundamentalmente, de hielo. Los cinco mayores satélites son Mimas, Encélado, Tetis, Dione y Rea.