ALEJANDRO ALVARADO HERRERA
Profesor investigador de carrera.
Departamento de Turismo y Negocios.
División de Desarrollo Sustentable.
Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel.
Libros especializados
- Alvarado, A. (2008). Responsabilidad social empresarial percibida desde una perspectiva sostenicéntrica, y su influencia en la reputación de la empresa y en el comportamiento del turista. Universitat de València, España (Tesis doctoral).
- Alvarado, A., Saldivar, J. y Cugnasco, I. (2007). Adicciones en Cozumel: evolución reciente y lucha por su prevención. Fundación Comunitaria Cozumel y Universidad de Quintana Roo, México. ISBN 978-968-9308-12-6.
- Alvarado, A. y Ogaz, Gerardo. (1999). Residencia de obra tradicional y contemporánea. . Instituto Tecnológico de la Construcción, México (Tesis).
Capítulos en libros especializados, artículos arbitrados y memorias en extenso
- Bigné, E., Andreu, L., Sánchez, I. y Alvarado, A. (2008). "Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías". Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. 6(3), pp.391-398. ISSN 1695-7121.
- Alvarado, A. y Schlesinger, W. (2008, en prensa). "Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y la reputación: una aproximación desde el modelo de Carroll". Estudios Gerenciales. 24(108). ISSN 0123-5923.
- Alvarado, A. y Beltrán, S. (2008, en prensa). "Efectos de la satisfacción emocional y evaluativa de los espectadores deportivos sobre sus intenciones de asistir y recomendar". Innovar.. Universidad Nacional de Colombia: Bogotá, Colombia. ISSN 0121-5051.
- Bigné, E., Alvarado, A. y Sánchez, I. (forthcoming). "Research in Tourism Marketing: An empirical analysis of main topics & methodologies". En Kozac, M; Gnoth, J. & Andreu, L.(Eds.). Progress in tourism marketing. Routledge: London, UK.
- Bigné, E., Currás, R. y Alvarado, A. (2008). "Persuasion in Cause-Related Marketing: moderating role of product involvement in the influence of brand credibility and altruism on social responsibility image". En Perks, Keith (Ed.). Marketing landscapes: A pause for thought, 37th. European Marketing Academy Conference. EMAC- University of Brighton: Brighton, UK. ISBN-978-1-905593-42-2.
- Alvarado, A. y Schlesinger, W. (2008). "Naturaleza de la responsabilidad social empresarial percibida por los consumidores y su efecto en la reputación". En Brandao, E; Pereira, S y Moreira, M. (Ed.). Innovation, enterpreneuralship, knowledge and enterprise in competitiveness, XVIII Luso-Spanish Conference on Management. University of Porto: Portugal. ISBN-978-989-20-1009-0.
- Beltrán, S. y Alvarado, A. (2008). "Influencia de la satisfacción evaluativa y emocional en el compromiso y las intenciones comportamentales de los espectadores deportivos". En Brandao, E; Pereira, S y Moreira, M. (Ed.). Innovation, enterpreneuralship, knowledge and enterprise in competitiveness, XVIII Luso-Spanish Conference on Management. University of Porto: Portugal. ISBN-978-989-20-1009-0.
- Bigné, E., Alvarado, A., Aldás, J. y Andreu, L. (2007). "Desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial en el contexto del marketing de servicios turísticos: propuesta de una definición específica". En Antón, S. y Pulido, J.I. (Ed.). Conocimiento, creatividad y tecnología para un turismo sostenible y competitivo, XII Congreso Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. AECIT-Universitat Rovira i Virgili: Tarragona, España.
- Bigné, E., Alvarado, A. y Sánchez, I. (2007). "Research in tourism & destination marketing: an empirical analysis of main topics & methodologies". En Andreu, L; Gnoth, J & Kozac, M. (Ed.). Advances in Tourism Marketing Conference (2th. Edition). Universitat de València: Valencia, Spain. ISBN-978-84-370-6867-1.
- Alvarado, A. (2007). "Marketing y Responsabilidad Social Empresarial: un mapa de navegación". Teoría y Praxis. 2007 (4), pp. 113-148. Universidad de Quintana Roo: Cozumel, México. ISSN 1870-1582.
- Palafox, A., Anaya, J., Alvarado, A. y Farmer, F. (2005). "Sustainable Tourist Products through Local Development: Pac-Chen in Motion". The End of Tourism?, 4th. International Symposium on Aspects of Tourism University of Brighton: Eastbourne, UK. ISBN 1-901177-64-5.
- Alvarado, A., Farmer, F. y Palafox, A. (2005). "A new Model for the Development of Sustainable Services Products: Tourism in Cozumel, Mexico". En Zotos, G. y Ziamou, L. (Ed.). Marketing contributions to prosperity and peace, 9th International Conference on Marketing Development. The City University of New York & the Aristotle University of Thessaloniki: Greece. ISBN 960-243-016-8.
- Velázquez, A., Palafox, A. y Alvarado, A. (2005). "La inserción de las TI's en la educación turística". 4ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática. Internacional Institute of Informatics and Systemics: Orlando, USA.
- Alvarado, A. y Palafox, A. (2004). "Desarrollo turístico sustentable: un enfoque mercadológico. análisis FODA y estrategias: caso Cozumel" en Castellanos, J; de la Paz, E; Marx, J. y Rautenstrauch, C. (Ed.). CICE 2004. Shaker Verlag, Aachen, Germany. ISBN 3-8322-3143-9, ISSN 1618-2308.
- Tapia, A., Alvarado. A. y Palafox, A. (2004). "Propuesta de un modelo de análisis de elementos publicitarios para productos turísticos vía Internet". II Congreso Mesoamericano Universitario de Turismo. Cozumel, México.
- Palafox, A. y Alvarado, A. (2004). "La promoción del turismo en México: repitiendo esquemas" en Palafox, A. (Ed.). Turismo: teoría y praxis. Plaza y Valdés y UQROO: México. ISBN 970-722-376-6.
- Alvarado, A. y Palafox, A. (2004). "Análisis mercadológico para el desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos desde la perspectiva de la sustentabilidad, caso PyMEs Cozumel". II Congreso Mesoamericano Universitario de Turismo. Cozumel, México.
- Alvarado, A. (2004). "El comportamiento del consumidor: ¿el lado oscuro de la psicología?". Revista Enlace Año IV, No. XIII, Marzo, pp. 8-11. IEU: México.
Memorias
- Alvarado. A. (2005). "Mercadotecnia de la filantropía, 9 P's". 1er. Congreso Regional de Filantropía: Alcanza Más. Cozumel, México.
- Pérez, M.C. y Alvarado, A. (2005). "Filantropía y Sustentabilidad del Sureste Mexicano a través de MiPyMEs". 1er. Congreso Regional de Filantropía: Alcanza Más. Cozumel, México.
Copyright Alejandro Alvarado Herrera, 2008ã.
Todos los derechos reservados.