índiceresumenLos lenguajes de marcasSGMLOrígen del SGMLformato HTML
XMLXHTMLContactaSuscribeteEnlacesBibliografía

Índice



En los años 70 continúa la evolución de los lenguajes de programación a la vez que surgen otros lenguajes informáticos orientados a la gestión de información. Con el desarrollo de los programas que procesan texto (editores y procesadores de texto que agilizan el proceso de edición) surgen los primeros lenguajes informáticos especializados en tareas de descripción y estructuración de información: los lenguajes de marcas. Paralelamente, surgen otros lenguajes informáticos orientados a la representación, almacenamiento y consulta eficiente de grandes cantidades de datos: lenguajes y sistemas de bases de datos. Nuestra presentación se centra en los lenguajes de marcas.Los lenguajes de marcas surgieron, inicialmente, como lenguajes formados por el conjunto de códigos de formato que los procesadores de texto introducen en los documentos para dirigir el proceso de presentación (impresió) mediante una linotipia o impresora programable. Como en el caso de los lenguajes de programación, inicialmente estos códigos de formato estaban ligados a las características de una máquina, programa o procesador de textos concreto y, en ellos, inicialmente no había nada que permitiese al programador (formateador de documentos en este caso) abstraerse de las características del procesador de textos y expresar de forma independiente a éste la estructura y la lógica interna del documento.

En esta página web, se explican los lenguajes de marcado derivados del SGML: html, xml y xhtml.Además se incluyen unos formularios, los enlaces de interés y la bibliografía


Webmaster: Almudena García Mateu

27 de Junio de 2011

Valid XHTML 1.0 Transitional

ˇCSS Válido!