Abierta en los años 70, Privilege está considerada como una de las discotecas originales de Ibiza. También en sus inicios era al aire libre y, probablemente, la primera discoteca en el mundo que tuvo una piscina.
A medio camino en la carretera entre Ibiza y San Antonio, cerca de San Rafael. Es difícil perderse, ya que la discoteca se alza entre las colinas de San Rafael como una nave espacial.
Música muy variada. House, Trance, Progressive... Privilege ha invitado a los DJs más conocidos del mundo en los últimos años - Dave Seaman, James Holden, Danny Tenaglia, y los residentes más populares de la isla. El sistema de sonido es increible. Privilege es del tamaño de un campo de fútbol.
Tendrás suerte si no te pierdes en Privilege! Entras en la discoteca a través de una enorme escalera y, de repente, te encuentras en medio de (probablemente) la pista de baile más grande del mundo. Se crea una atmósfera fantástica cuando la discoteca se llena. Te puedes pasar la noche entera dando vueltas por las terrazas llenas de jardines (con palmeras) o arriba, en la zona VIP (con VIPs de verdad). Hay muchas zonas de baile, con diferentes estilos musicales (Manumission tiene incluso un baño para los DJs residentes) ... Privilege hay que verlo para creerlo!
Privilege (antes conocida como KU) goza de un alto status, no sólo en Ibiza, sino en el mundo entero. Después de todo, no todas las discotecas pueden presumir de tener capacidad para 10.000 personas y una piscina para refrescarse, cuando el ambiente se empieza a caldear! Anteriormente,cuando todavía era conocida como Ku, Privilege acogió a la Jet Set de finales de los 80, a supermodelos y a estrellas del rock. Pero se vio obligada a cerrar a principios de los 90, dado que los rumores de tráfico de drogas y mafias eran cada vez más fuertes.
Desde su reapertura, en 1994, bajo un nuevo nombre, Privilege se ha convertido en sinónimo de la fiesta más grande de todas ... Manumission. Durante los últimos 6 años, las noches de los lunes no han vuelto a ser lo mismo. Para aquellos que nunca habeis oido hablar de Manumission, haceros un favor a vosotros mismos y venid a comprobarlo: Travestis sobre peligrosísimos trapecios, enanos pelando patatas, bailarines con una vestimenta muy pícara, etc. Y sí, es caro ... Pero es que lo vale!
Otros símbolos del verano son la fiesta del sábado conocida como Balearic People, que es muy popular entre la gente de la isla y algunas fiestas especiales de la MTV. Ver el Calendario para información sobre todas las fiestas.
La entrada a Manumission cuesta hasta 60 Euros. Otras noches varía, entre 25 y 50 Euros. Se pueden encontrar, a menudo, entradas gratis en Ibiza y San Antonio, para las noches en que actuan los promotores menos conocidos. Un vodka con limón cuesta aprox. 10 Euros y una cerveza 8 Euros. También existe la posibilidad de hacerse con bonos descuento.
Normalmente hay que hacer cola. Así que intentad comprar los tickets de antemano para evitaros hacer cola a la entrada.