Esto va para todos los que no hayais estado nunca en Ibiza. Una pequeña explicación de la movida disco y su funcionamiento.
En breve; o ves la puesta de sol o sales a cenar, después a tomar unas copas, ligoteo y algo de baile para terminar en una de las discotecas con tu dj favorito
Hay 7 discotecas grandes en Ibiza:
Hay muchas discos pequeñas, tales como el DC10, Konga, Summum y Extasis; y muchos bares musicales, donde puedes bailar, como el Bora-Bora (un bar más de playa), KM 5 y AK Morgana.
Sin embargo, la mayoría de las fiestas más famosas tienen lugar en las 7 discotecas mencionadas arriba.
Casi cada noche, cada una de esas 7 discotecas cede su local a promotores externos que son responsables de la música, los disjockeys y la decoración. Esto significa que la música varía cada noche y con cada promotor.
Ejemplos:
Cocoon es responsable de las noches de los lunes en Amnesia. Es una noche techno, y como tal, sólo trabajan djs technos (Sven Väth, Richie Hawtin, etc..). Zenith es responsable de las noches de los sabados en Amnesia. Contratan djs como Sneak y Armand van Helden y por lo tanto sólo oirás música house la noche de los sábados en Amnesia.
Twice as Nice es responsable de las noches de los jueves en Es Paradis, y la música que suena es UK Garage. Mientras que los viernes del año pasado, la noche es de Disco Inferno, con música disco, funk y soul.
Sólo para marear la perdiz....
Por supuesto, la realidad es que no es tan fácil. Todas las discos, a excepción de El Divino, tienen una zona alternativa o 'Back Room', que normalmente ponen música diferente a la de sala principal. Así que aunque estés chiflado por la música techno de Cocoon, siempre puedes pasearte tranquilamente por la terraza de Amnesia para escuchar música funky.
El ejemplo clásico es Space-famoso por su techno y trance en el interior y la música house balear de su terraza - lo mejor de los dos mundos.
Nota
Si miras cuidadosamente nuestro listado de discotecas, verás a los mismos djs pinchando en locales diferentes en noches diferentes...bien, es evidente que se va a escuchar el mismo tipo de música a pesar de estar en discotecas diferentes.
!Por eso recomendamos experimentar¡ No sigas al mogollón para escuchar al mismo deejay pinchando los mismos temas 3 noches diferentes a la semana.
Otra parte importante del ambiente de discoteca de Ibiza son los abundantes bares musicales que hay por toda la isla, donde la gente hace el calentamiento para las noches venideras o escucha música y baila en un ambiente más relajado(y barato).
La mayoría de estos bares tienen acceso gratuito y consumiciones más baratas, y siguen teniendo gente competente pinchando los mismos temas que oirás luego en las discotecas.
Muchos de los bares no se ponen en marcha hasta después de medianoche así que prepárate para una sesión nocturna larga ;-)
Mención especial merecen los Cafés de la puesta de sol en Caló des Moro en San Antonio. Ahí puedes ver la romántica puesta de sol y bailar más tarde en la playa al ritmo de tu dj favorito.