Cosas Nuevas (Archivo)
6/02/03
23:54 - Mariposas (sueño)
Estoy sentada frente a una mesa de madera clara. Recorto tela: un rectángulo de tela fuerte azul oscuro y otro de una gasa transparente y plateada. Rápidamente, mis manos dan forma al tejido del mismo modo que las de un alfarero darían forma a un pedazo de arcilla, y encima de la mesa aparece un farolillo de tela, azul en el cuenco que forma su parte inferior y plateado y transparente el resto, con un asa de alambre cobrizo en el extremo superior.
Bajo por una escalera con el farol en la mano, en su interior vuelan multitud de diminutas mariposas blancas.
- "Polillas" - dice con desprecio una voz de mujer a mi espalda - "No pueden salir".
Apoyo el farol sobre la pared del rellano, cerca del quicio de la puerta y salgo a la calle. Estoy en el campo y hace sol.
Escucho un murmullo suave y vuelvo la vista hacia la casa. Ha desaparecido. Sólo queda una nube de mariposas blancas que léntamente empieza a dispersarse. Y un farol de tela en el suelo.
1/02/03
12:42 - Probanding, probanding...
One, two, three... sólo quiero ver si funcionan los comentarios
31/01/03
17:29 - No me llames iluso (cuento)
... porque tenga una ilusión
Este cuento es un experimento
así que mejor no le hagais mucho caso...
Don Federico perdió su cartera
para casarse con una costurera
la costurera perdió su dedal
para casarse con un general
el general perdio su espada
para casarse con una bella dama
la bella dama perdió su abanico
para casarse con don Federico
don federico le dijo que no
y la bella dama se desmayó
don federico le dijo que si
y la bella dama se puso a reir.

Alguien conoce algún otro "cuento rimado"?

17:02 - Cicatriz (sueño)
Estoy en una casa antigua. Tiene el suelo de madera, paredes tapizadas y grandes cuadros.
Llevo un vestido amplio, como del siglo XVIII, oscuro, y la falda cruje suavemente al andar.
Abro una puerta a mi derecha, y entro en una pequeña habitación. Hay una bañera antigua, con grandes patas de bronce llena de agua caliente, y un espejo de metal.
Me miro en el espejo y me veo reflejada en color sepia. Lentamente me quito la ropa; llevo muchas prendas superpuestas: una capa, una sobrecamisa, un corpiño, tres faldas, una camisa, una enagua...
Finalmente me quedo desnuda ante el espejo. La imagen refleja algo que no me sorprende en absoluto: a la altura del pecho, en el centro, hay un gran agujero que me atraviesa.
No hay sangre, no duele; no es más que una cicatriz antigua...
14/01/03
16:56 - Me gusta cuando callas porque estas como ausente...
Si, ya, lo se, he estado unos dias ausente... pero la época de exámenes no perdona a nadie, y yo no he sido menos.
Pero vuelvo con fuerza, ya lo habeis visto:
- He arreglado el cacharro de los comentarios
- He añadido enlaces (echarles un vistazo, son buena gente)
- He añadido dos nuevas secciones; "Más cuentos" y "Más sueños". Están de prueba, pretendo ir archivando ahí los relatos anteriores... veremos si funciona.
- Le he cambiado el nombre al libro de visitas, ahora es "Cosas vuestras" en vez de "Dime cosas".
Y bueno, ahora dos posts nuevos; un sueño y un cuento, que ya tocaba :-)
22:45 - Hombres de Viento, de Fuego, de Lluvia (cuento)
La oscuridad de la noche hacía erizar al pequeño Kalun, mientras apresuraba el paso hacia donde estaban los otros. Nuevamente se habia quedado regazado y quizás la historia empezara sin él...
Cuando por fin se sentó frente a la hoguera estaba sin resuello, pero habia llegado a tiempo. El anciano todavía guardaba silencio, absorto en la danza de las llamas que crepitaban frente a él y se reflejan en su rostro otorgándole un aspécto mágico y misterioso. Todos los niños aguardaban expectantes la narración.
Por fin, el viejo Maloc comenzó a hablar, casi en un susurro:
"Hubo un tiempo, anterior al de vuestros padres, y al de los padres de mis padres, tan lejano que apenas si se conserva alguna memoria... en que la tierra era joven e impetuosa, y la habitaban seres hermosos y magníficos.
Nuestros ancestros, los primeros hombres, se encontraban en una situación difícil: desnudos, sin garras ni afilados colmillos, sin ningún ancestro que les protegiera... y completamente aislados entre ellos, puesto que no podian comunicarse.
Así estaban, a merced de cualquier dificultad que pudiera acaecerles y totalmente sólos para enfrentarla. No podian enseñarse cosas unos a otros, por lo que cada niño que nacía tendría que volver a empezar de cero... No habrían sobrevivido mucho tiempo de no haber sido por los Espíritus"

El anciano levantó la mirada para observar con media sonrisa las caras infantiles que atendían a su explicación con sus grandes ojos totalmente abiertos, sin perder palabra...

Pues habeis de saber que la Tierra tenía y tiene Espíritus poderosos, encargados de custodiar a los seres que la habitan. El Viento, uno de los Grandes, fue el primero en compadecerse de la suerte de los Hombres. Los estuvo observando de cerca, y llegó a la conclusión de que tenían inteligencia y podian aprender cosas, que sabrían defenderse e incluso podían llegar a ser poderosos depredadores... siempre que pudieran comunicarse unos con otros. Así que fue el Viento y les habló, y algunos Hombres escucharon su lenguaje y lo aprendieron, y empezaron a comunicarse entre ellos en esta nueva lengua. Desde entonces se les llamó los Hombres de Viento.
Pero ocurrió que algunos Hombres no pudieron escuchar, y quedaron aislados en medio de los Hombres de Viento, que empezaban a formar clanes y a enseñarse cosas unos a otros, y a prosperar.
El Fuego, que hasta entonces no se habia manifestado, tuvo compasión de los que todavía no se comunicaban y les habló, y ellos aprendieron su lenguaje y fueron llamados los Hombres de Fuego. Era el lenguaje de los Hombres de Fuego muy diferente al de los Hombres de Viento, tanto que difícilmente se comprendían entre ellos. Fue por esta incompresión por lo que el grupo se dividió en dos.
Pero todavía había hombres que vagaban en silencio, hombres que no habían escuchado al Viento ni habían visto al Fuego, y la Dama Lluvia tuvo compasión de ellos, y les habló, y ellos aprendieron su lenguaje.
Desde entonces, desde los inicios de nuestra memoria (debeis saberlo) andamos erguidos sobre la tierra los Hombres de Viento, los Hombres de Fuego y los Hombres de Lluvia

La voz del anciano se apagó mientras los ojos de los niños se perdían en el suave latir de los rescoldos. Mientras el grupo se dispersaba y cada cual se encaminaba en silencio a su lecho, Kalun sintió como el Viento le acariciaba suavemente la nuca, y notó el dulzón aroma que anuncia la cercanía de la Dama de la Lluvia. Y ya no tuvo miedo.

7/01/03
12:56 - ¡Ya lo he encontrado!!!!!!!!!
Mirad lo que me ha regalado mi amigo invisible! (el blog de insolencia) ¡¡¡Un minibanner!!! con girasoles :-) ahora si quereis enlazarme ya teneis dos para elegir.
Cosas Nuevas
Dime cosas...
12:15 - No funcionan los enlaces
Eso, que no hagais caso de los enlaces de los posts anteriores
El libro de visitas queria estar en Dime cosas...
Y el regalo del amigo invisible (jo, mas facil no creo que...) por aquí Y decir que mi amigo invisible tiene unas creencias "un poco" extrañas... ;-)
A ver si ahora si
6/01/03
11:56 - Fideos (sueño)
Estoy en mi casa, y es de día. Las ventanas están abiertas y en todas las habitaciones hay luz, como si estuvieramos en marzo.
Desde el comedor, oigo como alguien canturrea distraidamente, la voz viene de la cocina y me resulta familiar. Camino por el pasillo mirando al suelo. Mis pies avanzan despacio por las baldosas; estoy descalza.
En la cocina hay una chica cociendo fideos en un cazo. Lleva una bata y un delantal azul de cuadros blancos, pero no tiene cabeza. Soy yo.
Yo la miro (me miro) desde el quicio de la puerta. Ella (yo) se vuelve un momento y se rie, y otra vez vuelve a canturrear mientras remueve lentamente los fideos.
Dime cosas...
11:38 - De vuelta
En realidad ya estoy aquí unos cuantos dias, resisitiendome a escribir con la intención de que fuera la pista para mi amigo invisible lo último que se viera, para que le resultara más facil... pero ni por esas. Asi que creo que tengo derecho a volver a la marcha de siempre, poniendole un "anuncio luminoso" en plan de
digais cosas. No es más que un libro de visitas, porque todavia estoy pendiente de arreglar el cacharro de los comentarios. Si alguien se ofrece...
Dime cosas...
Noviembre - Diciembre 2002

Esta bitácora se mantiene gracias a BitácoraFácil versión personal

Más Cosas
Cosas vuestras

Enlace a United Blogs

Enlace a Sonrisa de Tequila

Enlace a Awacate.com

Enlace a Ordinary Day

Enlace a Jovian Storm

Enlace a A lot of Me

Enlace a Que buscas que?

Enlace a JoseMiguel.net

Enlace a Antes Muerta que Sencilla


Si te gusta, enlázame


<< # .::bitácoras ¿? >>
< ? All Things Blog # >
Califícame en Bitácoras.net: