Introducción
 


Elegí esta obra porque desde el primer momento me pareció interesante y adecuada para realizar el presente trabajo. La obra se titula The Lacemaker y su autor es M. D. Coverley,  aunque en realidad sólo es un seudónimo que utiliza la autora para firmar algunas de sus obras ya que su nombre real es Marjorie Coverley Luesebrink.

Lo primero que he de destacar de esta obra es el hecho de que nada más entras en la primera página de The Lacemaker oyes una canción, de tipo medieval, que tienes la posibilidad de detener o volver a escuchar. También aparece una imagen de un libro llamado "The Book of Hours" al cual debes acceder. A continuación aparecen cuatro fotos (cada una de ellas con un pequeño título) que puedes seleccionar y según la que elijas vas a una parte de la historia. Al final de todas y cada una de las páginas o pantallas de la obra aparecen cuatro opciones: first, previous, next y last. A parte de esas cuatro opciones podemos seleccionar algunas palabras, imágenes y fragmentos del texto para ir a otra página de la obra.
La obra no consta de varios caminos o historias ya que elijas las opciones que elijas, al final de tu recorrido habrás leído la misma historia que si hubieras elegido otras opciones, lo único que cambia es el orden en el que puedes leer las diferentes páginas de la obra.

Un importante rasgo de la obra es la variedad de narradores que podemos encontrar en ella ya que hay fragmentos contados por Elys, otros por la Princesa de Cleves y otros por un narrador externo. Esta variedad en la narración nos sirve para apreciar las diferentes visiones de los hechos o situaciones según quien nos lo narre.

También cabe destacar que en la obra aparece un fragmento del tradicional cuento de Caperucita Roja y también de Cenicienta. Éste último se corresponde con la niñez de la madre de Elys, Elle, a la que llaman sus hermanastras Cinder-Ella, con el único cambio de que Elle no consigue ir a la fiesta ni conocer a ningún príncipe. De hecho, es enviada como fantine a un vizconde. Para llegar a entender completamente el término fantine sugiero que se acceda al link que he creado en esta palabra ya que nos dirige a una página donde se habla ampliamente de este término, de su origen y de lo que representa.

 Por último, cabe mencionar que entre las páginas de la obra, a parte de la historia en sí, encontramos fragmentos que contienen una especie de consejos o moralejas dirigidas, sobre todo, a las niñas o chicas jóvenes. Por ejemplo, en una de ellas se les dice que no confíen en desconocidos ([...]Never trust a stranger-friend [...])y en otra se habla de la dote y de su importancia ya que "si no hay dote, no hay matrimonio" (no dowry, no marriage).
 
 

       (Argumento)             (Espacio)              (Tiempo)              (Personajes)               (Conclusión)         (First Paper)