Inicio Big Ben Buckingham Palace London Eye Tower Bridge Tower of London St Paul's Cathedral

Un tour por London ruta en bus


Visita Londres sin moverte de casa y siente el encanto y la magia de esta ciudad


Ponte tus zapatillas, prepara tu mochila, coge tu cámara de fotos porque empieza el paseo que estabas esperando.
Pero ¡para! no olvides tu paragüas, la lluvia será tu compañero de viaje.


¿Dónde acabaremos?

¡Aquí estoy yo! Antes me gustaría presentarme:
¡Hola! Me llamo Davinia Regal y soy de Valencia. Actualmente estoy estudiando Filología Inglesa y de Traducción e Interpretación en la Universidad de Valencia. Algunos de mis hobbies son la música, las lenguas extranjeras, en especial el inglés y cómo no, viajar. En verdad nunca había viajado fuera de España, hasta el año pasado que estuve viviendo en Inglaterra durante 10 meses. Fue una experiencia que repetiría. Creo que viajar nos abre la mente a otras culturas que nos enriquecen, y por tanto nos hacen ser más persona y ser más conscientes de nuestra realidad. Si quieres conocer más sobre mis hobbies, no sé a qué estás esperando.

Big Ben

Big Ben Para no hacer tarde al cambio de guardia del Buckingham Palace deberías comprobar tu hora en uno de los relojes más fiables del mundo: el Big Ben. ¿Qué por qué se considera uno de los relojes más fiables? Pues bien, su diseñador, Edmund Beckett Denison, inventó un sistema de escape de gravedad para no se viese alterado o por la nieve, o por el viento, o por la tan típica lluvia londinense. Sin embargo, y como todo reloj, el Big Ben ha dado algún susto a la puntualidad inglesa, como por ejemplo, cuando en la nochevieja de 1976 se atrasó debido a la nieve que se acumulaba en sus agujas, y por tanto, los ingleses entraron diez minutos tarde al nuevo año. La última vez que se detuvo su mecanismo fue en 2005, debido a una revisión que duró treinta y tres horas, la más larga en veinti dos años.
¿Y por qué Big Ben? El nombre de dicho reloj hace honor, no al gigantesco monumento, sinó más bien a la campana principal de dentro de la torre, la encargada de contar las horas. Y también se cuenta que rinde homenaje a su primer encargado de la construcción, Benjamin Hall.
Inicio

Buckingham Palace

Buckinigham Palace Viste de punto en blanco porque ha llegado el momento de conocer la residencia de la Reina Elizabeth II. Pero date prisa, porque todos los días, a las 12 del mediodía, se puede presenciar el cambio de la guardia real. Todo está ensayado: los guardias, los músicos, hasta los policías que paran el tráfico cada día para este cambio de guardia. Lo mejor es llegar como treinta minutos antes y coger un buen sitio para tomar las fotos o grabar los videos, pues es todo un espectáculo de lo más tradicional.
Como curiosidad: el Palacio de Buckingham no fue siempre una residencia real, sino que empezó siendo un petit hôtel construido en 1703 para el primer duque de Buckingham, y fue después, cuando lo adquirió en 1762 el rey Jorge III cuando se convirtió en residencia privada.
Inicio

London Eye

London Eye Si lo que quieres es tener una visión londinense desde unos 135 metros de altura, no dudes en subir al London Eye. Es la noria más grande del mundo. Está constituida por 32 cabinas y cada una tiene una capacidad de 25 pasajeros. Una vez subas, préparate para una experiencia que va durar 45 minutos, unos minutos en los que podrás ver The Parliament justo delante de tal atracción. A sus pies, se extenderá el Támesis. A su derecha podrás ver el famoso Cucumber, y St Paul's Cathedral y si te levantas, vas a ver el grandioso Buckingham Palace justo al lado de St James' Park. Es decir, si lo que quieres es ver Londres en todo su esplendor, el London Eye, sin duda, será tu mejor elección.
Inicio

Tower Bridge

Tower Bridge Si te fijas bien e este puente, te darás cuenta que no es un puente convencional, pues puede abrirse y cerrarse mediante un mecanismo, antes gracias al vapor, y actualmente gracias al aceite y la electricidad. A parte de ser uno de los monumentos arquitectónicos más visitados de Londres, el Tower Bridge tuvo gran importancia en el siglo XIX, cuando fue construido, pues era el puente que permitía atravesar el río Támesis y por tanto comunicaba una parte de Londres con la otra. Después de un concurso de puentes y de ocho años de trabajo, el Tower Bridge se hizo realidad. No cabe duda que el Tower Bridge forma parte de esa imagen londinense, aunque el momento en que este puente se convirtió en símbolo de la patria inglesa fue cuando en 1977 se pintó de los colores de la bandera de Gran Bretaña para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la Reina. ¿Quién dijo que los ingleses no están orgullosos de su país?
Inicio

Tower of London

Tower of London Llegamos a uno de los tesoros de Londres: Tower of London. La torre de Londres no solo fue declarada patrimonio de la humanidad en 1977 por la UNESCO, sino que en ella vemos reflejada largos años de la historia inglesa. Esta torre ha servido de fortaleza, armería, palacio, observatorio, refugio, y uno de los más curiosos, prisión de la "clase alta". En ella fueron prisioneros personajes como William Penn, quien más tarde sería fundador de Pensilvania, el duque Carlos de Orleans, sobrino del rey de Francia, el escritor Walter Raleigh, e incluso la reina Isabel I estuvo prisionera durante el reinado de su hermana María. No solo eso, sino que en una época tan conflictiva como aquella, se llevaron a cabo varias ejecuciones, como las de Enrique VI o Eduardo V. Dichas ejecuciones eran muy crueles. Solían ser decapitaciones que una vez llevadas a cabo, se clavaba la cabeza cortada en una pica, se exhibía en el puente de Londres ante la gran multitud que se acumulaba, y el resto del cadáver se sepultaba bajo la capilla, donde actualmente podemos encontrar todavía cuerpos enterrados. Si con esto te quedas perplejo, aún hay más. Se cuenta que todavía hoy en día se puede ver pasear por la Torre con su cabeza bajo el brazo a Ana Bolena, vizcondesa de Rochford, que fue ejecutada por traicion al rey Enrique VIII. Pero no te preocupes, actualmente la Tower of London es un museo donde se pueden ver las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras y restos de la muralla romana, aparte de disfrutar de la compañía de los típicos Beefeaters que cada tarde realizan la ceremonia de las llaves de la Tower of London.
Inicio

St Paul's Cathedral

St Paul's Cathedral Y para finalizar, relájate en la plaza donde se encuentra St Paul's Cathedral dándole de comer a las palomas tal y como hizo la mujer en la película de "Mary Poppins". A parte de ser una catedral impresionante debido a su tamaño, o más bien a su cúpula, St Paul's Cathedral ha sido escenario de algunos eventos importantes de Londres, como los funerales de Lord Nelson o Wiston Churchil, y de la boda de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Como hemos dicho anteriormente, lo que impresiona de esta catedral es su cúpula. Dentro de ella y tras subir unos 259 escalones, nos encontramos con la galería de los susurros. ¿Qué por qué "de los susurros"? Pues bien, porque a una altura de 32 metros se pueden escuchar los murmullos de la catedral. Pero si de verdad queremos conseguir una buena panorámica de Londres, deberemos subir hasta 530 escalones para poder llegar a la galería dorada, y desde ahí tomar aire y dejarse impresionar por la expansión de tal ciudad.
Inicio

¿Algo más que hacer en London? ¡Por supuesto! Puedes relajarte en Saint James' Park donde podrás ver a los cisnes nadando en el lago, o por qué no, pasear por Hyde Park y así encontrarte con Peter Pan que te llevará al mundo de los sueños, como también visitar Picadilly Circus, donde podrás tomarte algo con tus amigos, o quizá te apetezca pasar una tarde cultural y visitar alguna exposición de arte en la National Gallery o viajar en el tiempo y llegar al antiguo Egipto gracias al British Museum, o si lo que te encanta es la naturaleza, no dudes en entrar al Museum of Garden History, o mejor aún, si lo que quieres es conocer a tus ídolos internacionales, en el Madame Tussauds vas a tener esa oportunidad que tanto has estado esperando. Como puedes ver, a London lo que no le faltan son excusas para que cada año miles de visitantes elijan esta ciudad como destino predilecto de sus vacaciones. ¿A qué estás esperando para ser tú también cómplice de tal encanto?

Ahora que ya tienes una idea de qué sitios deberías visitar en London y como sé cómo se siente un turista, aquí te facilito un mapa turístico con los lugares más importantes de la ciudad.

¡Ah! Se me olvidaba, algunos dicen que la gastronomía inglesa no es muy sana ya que se basa en comida rápida, aquí te dejo una guía de algunas de las recetas típicas inglesas, y así ya vas abriendo boca. ¡Buen provecho!

¡Espero hayais disfrutado de mi página!

Si tienes alguna duda o quieres hacerme algún comentario, no lo dudes, escríbeme

Davinia Regal