Miami es una voz procedente proviene de un dialecto indígena cuya traucción más aproximada sería “agua dulce”. La Ciudad de Miami (City of Miami) es también denominada con asiduidad “Ciudad Mágica”, debido a que aúna las más variopintas posibilidades: trabajo cualificado, elevado nivel de vida y diversión.
M
I
A
M
I
B
E
A
C
H
Playas y Visa Oro
El principal atractivo turístico de Miami sea quizá su agradable clima tropical y sus playas de arena dorada y aguas paradisíacas. “Miami Beah” es equiparada, por muchos de sus visitantes, con la Riviera Maya mexicana. No obstante, desde mi perspectiva, la playa americana no presenta un aspecto tan virginal y salvaje como las playas de su país vecino. La arena es un poco más densa y oscura y las aguas suelen enturbiarse por la afluencia de mareas.
No obstante, como centro comercial, Miami no tiene parangón. La calidad, diversidad y elegancia de los sitios de compras es sencillamente irresistible – e inaccesible para la mayoría de los bolsillos-. Asimismo, la ciudad oferta también un entretenimiento de tipo cultural: La zona residencial de Coral Gables, por ejemplo, ha adquirido fama mundial por sus muestras de sofisticación arquitectónica, como Biltmore Hotel, Fairchild Tropical Garden y la inefable Venetian Pool. Otra de las zonas más interesantes es South Beach, famosa por sus edificios de Art Deco en colores pastel y acero inoxidable, Se trata del sitio idóneo para toparse con famosos como Gloria Estefan, Madonna, Ricky Martin y Donatella Versace.
Pero, en la ciudad que nunca duerme, lo más nombrado es el glamour de sus fiestas nocturnas. Discotecas con piscinas, limusinas y música caribeña se funden para hacer de la noche un momento único, colorido e irresistible.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |