Secuencia inicial: bienvenida y objetivos

Entre las cuatro primeras pantallas de la aplicación se forma un mensaje de bienbenida (The Island/Of Califia/Awaits and/Welcomes you), que el lector solo puede atribuir al personaje de M.D. Coverley con el que se enmascara la autora, en la medida en que es la única referencia de la que dispone al comenzar la navegación.

La primera pantalla revela inequívocamente la intencionalidad narrativa del texto:

          Once there was an Island called California where dreams come true...



La segunda pantalla vuelve a situar al usuario ante el dilema de identificar la voz que le habla, si bien emerge claramente la figura de un narrador:

          One day after my father was buried, I beggan digging on the hill behind the house Whitley Heights. The air was hot and the wind was rising.

A continuación el narrador, dirigiéndose al lector, le cuenta que comienza a cavar en busca de unas monedas de oro enterradas para tales ocasiones.

La cuarta pantalla permite identificar a uno de los narradores (Augusta ) pero introduce otro, en este caso colectivo:

          Ah, fellow seachers, so begin's Augusta's journey to find the Treasure of Califia. You are invited to join us.

Este narrador colectivo se identifica en la pantalla siguiente. Un mensaje al lector (To the Reader) firmado por Augusta Summerland, Kaye Beveridge y Calvin sirve como pretexto expositivo e invita al lector a colaborar en el descubrimiento del Tesoro de Califia enterrado en la sierra y posteriormente trasladado a Los Ángeles.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

La información aquí publicada está extraída del artículo El narrador en ficción interactiva. El jardinero y el laberinto de Jose Luis Horihuela .
_____________________________________________________________________________________________________________________________