Podemos describir, entre otras, dos cuevas muy interesantes desde el punto de vista turístico, bien acondicionadas y con accesos fáciles: las de Chirivilla y Sacañé.
La cueva de Chirivilla se sitúa en la zona o partida del mismo nombre, tiene acceso mediante un camino de tierra en regulares condiciones que parte de la carretera Gátova-Altura, y por una senda, bien acondicionada, en el último tramo. Constituye un bonito rincón natural, que más bien parece un cráter, del fondo del cual brotan varios árboles de la especie Almez (Celtis australis) que, cuando tienen hoja, prácticamente tapan toda la parte superior de la cavidad, creando en su interior una frescura y luminosidad maravillosa. Hace muchos años fue utilizada como corral para guardar ganado, por lo que ha podido ser fácilmente acondicionada.
La cueva de Sacañé, situada en el paraje de Sacañé de Arriba, junto al camino de Tristán, desde el que puede accederse fácilmente, presenta una gran entrada que da paso a una nave principal desde la que parten pequeñas galerías laterales a modo de ramificaciones.
ATRAS