EL CUERPO HUMANO

                                                       3º CICLO DE PRIMARIA  5º - 6º

                        TUTORA: ESTHER SANTA-RITA CHANZÁ

                                                     

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS

 

INTRODUCCIÓN

    Es necesario conocer la morfología de nuestro propio cuerpo así como las funciones vitales que desempeña.

    Para ello vamos a observar el siguiente dibujo para obtener una visión global de las principales partes del cuerpo, que más tarde estudiaremos por separado.

 

 

 

 

 

TAREA

    Trabajaremos por grupos, según el interés por parte vuestra, diferentes actividades que después se explicarán al resto de los compañeros mediante una exposición.

    1. Visión general del cuerpo humano (exterior)

 

PROCESO

    Vamos a trabajar a través de los recursos que se ofrecen más abajo, pudiendo en cualquier caso ampliar con fotocopias, documentos, imágenes de interés,...

    La tarea se realizará en un plantilla que se adjunta debajo de los recursos.

    Después de visualizar la figura del cuerpo humano, se realizarán las actividades que según al grupo que se pertenece figurarán en la tarea a realizar

 

RECURSOS

Sistema óseo http://icarito.latercera.cl/icarito/2003/886/index.htm
Sistema muscular http://icarito.latercera.cl/icarito/2003/887/index.htm
Anatomía del cuerpo humano http://www.semm.org/curso/anatofis.html
Los 5 sentidos del cuerpo humano http://www.xtec.es/~efranqu2/sise/naturals/coshuma/sentits/sentits.htm
Sistema respiratorio http://icarito.tercera.cl/icarito/2001/808/
Sistema circulatorio http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/809/index.htm
Sistema reproductor http://icarito.latercera.cl/icarito/2002/852/index.htm
Sistema digestivo http://icarito.latercera.cl/icarito/2003/889/index.htm
Sistema nervioso http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/806/index.htm
"Aprender jugando" http://www.naveguitos.com.ar/comun/v2/vis_1103.asp

    Para poder realizar la tarea, aquí presento una PLANTILLA que se irá completando mediante los recursos ofrecidos. Además, se pueden adjuntar documentos, fotocopias,  noticias, imágenes, etc...que se crea necesarios para complementar dicho trabajo.

 

      SUBIR ARRIBA

 

 

EVALUACIÓN

    Criterios a evaluar que deberán corresponderse en la plantilla de trabajo:

        - Variedad de información de los diferentes recursos que se os ofrecen

        - Creatividad y decoración de la plantilla (imágenes, documentos, noticias,...)

        - Seguimiento en el transcurso de las clases prácticas.

        - Responder con un margen de precisión el trabajo a realizar.

 

CRÉDITOS

    Webquest diseñada por ESTHER SANTA-RITA CHANZÁ