TUTORA: ESTHER SANTA-RITA CHANZÁ
INTRODUCCIÓN | TAREA | PROCESO | RECURSOS | EVALUACIÓN | CRÉDITOS |
Es necesario conocer la morfología de nuestro propio cuerpo así como las funciones vitales que desempeña.
Para ello vamos a observar el siguiente dibujo para obtener una visión global de las principales partes del cuerpo, que más tarde estudiaremos por separado.
Trabajaremos por grupos, según el interés por parte vuestra, diferentes actividades que después se explicarán al resto de los compañeros mediante una exposición.
1. Visión general del cuerpo humano (exterior)
Vamos a trabajar a través de los recursos que se ofrecen más abajo, pudiendo en cualquier caso ampliar con fotocopias, documentos, imágenes de interés,...
La tarea se realizará en un plantilla que se adjunta debajo de los recursos.
Después de visualizar la figura del cuerpo humano, se realizarán las actividades que según al grupo que se pertenece figurarán en la tarea a realizar
Sistema óseo | http://icarito.latercera.cl/icarito/2003/886/index.htm |
Sistema muscular | http://icarito.latercera.cl/icarito/2003/887/index.htm |
Anatomía del cuerpo humano | http://www.semm.org/curso/anatofis.html |
Los 5 sentidos del cuerpo humano | http://www.xtec.es/~efranqu2/sise/naturals/coshuma/sentits/sentits.htm |
Sistema respiratorio | http://icarito.tercera.cl/icarito/2001/808/ |
Sistema circulatorio | http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/809/index.htm |
Sistema reproductor | http://icarito.latercera.cl/icarito/2002/852/index.htm |
Sistema digestivo | http://icarito.latercera.cl/icarito/2003/889/index.htm |
Sistema nervioso | http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/806/index.htm |
"Aprender jugando" | http://www.naveguitos.com.ar/comun/v2/vis_1103.asp |
Para poder realizar la tarea, aquí presento una PLANTILLA que se irá completando mediante los recursos ofrecidos. Además, se pueden adjuntar documentos, fotocopias, noticias, imágenes, etc...que se crea necesarios para complementar dicho trabajo.
Criterios a evaluar que deberán corresponderse en la plantilla de trabajo:
- Variedad de información de los diferentes recursos que se os ofrecen
- Creatividad y decoración de la plantilla (imágenes, documentos, noticias,...)
- Seguimiento en el transcurso de las clases prácticas.
- Responder con un margen de precisión el trabajo a realizar.
Webquest diseñada por ESTHER SANTA-RITA CHANZÁ