RECETARIO


Paella para 4 personas

Limpiar y preparar los caracoles, trocear el pollo y el conejo, lavar y despuntar las judías verdes, desgranar las judías de grano tierno y pelar y picar el tomate.

Verter el aceite en la paella, poniéndola sobre el sitio donde se vaya a cocinar y observar que este bien nivelada, encender el fuego, y cuando el aceite este caliente, freír el pollo y el conejo troceados, dándoles vueltas para que se doren por igual.

Añadir las judías verdes y rehogar, luego el tomate, a fuego lento, después la cucharadita de pimentón, e inmediatamente el agua, agregando también la del garrofon, si se ha cocido previamente, en total unos 2 litros, incorporar las judías de grano tierno y un poco de sal.

Llevar a fuego vivo hasta que rompa a hervir y luego a fuego medio, manteniéndolo así hasta que la carne y los demás ingredientes estén cocidos, de 45 a 60 minutos (según sea la carne de tierna). Añadir los caracoles o la ramita de romero, probar el punto de sal, rectificar si es necesario y agregar una pizca de azafrán.

Reservar un poco de caldo, comprobar su nivel, que debe estar justo por debajo de los remaches de las asas de la paella.

Aumentar la intensidad del fuego y echar el arroz, repartiéndolo bien para que quede lo mas igualado posible, mantener a fuego vivo los 10 primero minutos, y a fuego gradualmente rebajado los otros 8 o 10 minutos restantes.

Probar unos granos de arroz para verificar el punto de cocción, el grano debe estar firme al diente, es decir, cocido pero que ofrezca todavía una cierta resistencia. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.

Mas recetas